iOS 7: la nueva versión del SO de Apple se presentará en WWDC 2013

Lunes 10/06/2013 por pedrola

La Revista MN

iOS 7: la nueva versión del SO de Apple se presentará en WWDC 2013. Estamos a escasas horas para el comienzo del WWDC 2013, el encuentro anual de Apple con partners y desarrolladores que tendrá lugar en San Francisco, un evento del que se espera que salgan muchas novedades. Una importante lista de novedades, pero ninguna tan esperada como la presentación de la nueva versión del sistema operativo para dispositivos móviles de Apple, el iOS 7, que será el que haga mover terminales como los próximos iPhone y iPad que la marca de la manzanita ponga en el mercado en los próximos meses, lo que da una idea de la relevancia que tendrá.

Sin duda, la posible presentación del iOS 7 será el momento álgido de este WWDC 2013, aunque no será la única gran novedad que se espera de la empresa de Cupertino. Todos los medios y gran parte de los asistentes cuentan con conocer nuevos detalles de dispositivos como el iPhone 5S o incluso el iPhone 6, así como aspectos técnicos de las próximas versiones del iPad o de sus ordenadores portátiles y equipos de sobremesa.

Cambio radical de su apariencia

A la espera de la confirmación oficial y de todos los aspectos que lleguen a confirmarse en este WWDC 2013, todos los rumores apuntan a una transformación radical de la apariencia de este iOS 7 con respecto a lo que estábamos acostumbrados en la versión precedente. Eso implicaría un profundo cambio de diseño y una experiencia muy distinta para todos los usuarios. Estaríamos hablando del fin del ’skeuomorfismo’, término que identifica a un diseño con el que se trata que los elementos visuales simulen diversos tipos de materiales.

En este caso, el iOS 7 ofrecería una experiencia más plana, simple y clara, puede que más cercana a la que ofrece Google con la experiencia Nexus, que ya se está preparando para el HTC One incluso. Un intento, muy probablemente, de liberar al sistema operativo de carga a ese nivel estético para centrarle en aspectos más determinantes para el buen funcionamiento de todo el conjunto, como la gestión de operaciones, la multitarea y la gestión de aplicaciones.

El secreto será desvelado en breve

Como hemos mencionado, el WWDC 2013 dará comienzo este mismo 10 de junio de 2013 en San Francisco y, según muestra toda la decoración del Moscone Center de la ciudad estadounidense, la presentación del iOS 7, así como la del Mac OS X, que llegará a las nuevas versiones de los MacBook Air y Pro, serán dos de los acontecimientos centrales del programa del evento organizado por Apple un año más. El objetivo será pulsar, de primera mano, las impresiones de partners y desarrolladores.

De hecho, serán los desarrolladores los que más afectado verán su trabajo por los cambios a nivel estético que planteará el iOS 7. Es de sobra conocido por todos la decisión de Apple de ofrecer la misma experiencia a todos los niveles para sus usuarios, lo que implicará que el diseño de todas las aplicaciones existentes en el market tengan que ajustar su apariencia a ese nuevo canon estético, con lo que ello conlleva para los desarrolladores.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Apple, Noticias de Tecnología

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook