iOS 7: muy buena acogida por parte de los usuarios en sus primeros días

Lunes 23/09/2013 por

Libertad Digital

iOS 7: muy buena acogida por parte de los usuarios en sus primeros días. Aun no se ha cumplido la primera semana a disposición de todos los usuarios de terminales Apple del iOS 7, la última versión del sistema operativo para dispositivos móviles de la marca de Cupertino. Sin embargo, los primeros datos que van apareciendo sobre el mismo denotan una gran aceptación por parte de los nuevos usuarios, avanzando un alcance mucho mayor del logrado por versiones precedentes. Unos resultados, que sin ser definitivos, refuerzan la apuesta realizada por Apple, que ha modificado la apariencia del SO de forma importante. Una serie de cambios que ha calado entre el gran público.

Ya desde la presentación del iOS 7 por parte de Apple, sabíamos que el sistema operativo abandonaba elementos clásicos de su apariencia, como el conocido skeuemorfismo de sus iconos, para tomar una apariencia más plana, que liberara recursos del sistema para realizar otras operaciones. Un cambio fundamentalmente estético que aun había que ver qué tal era acogido por los usuarios y del que se esperaba que no interfiriera en la valoración general del sistema operativo por parte de los usuarios.

Mejorando los datos de iOS 6

Según los datos que ya está dando a conocer Apple, los usuarios de terminales de la marca de Cupertino han valorado muy positivamente las novedades que trae iOS 7. A estas alturas el porcentataje de terminales que se han actualizado a iOS 7 se sitúa en el 32%, nada menos que ocho puntos porcentuales que el mostrado por iOS 6 a las mismas alturas. Desde la compañía confían en que estos datos mejoren todavía más una vez  que se ponga en marcha el “boca a boca”, con el que los usuarios que ya han actualizado su terminal cuenten las virtudes del SO.

Es de esperar que después de un tiempo prudencial, Apple dé a conocer los resultados de las primeras encuestas de valoración entre sus usuarios. En este apartado tendrá mucho que ver el trabajo realizado por los desarrolladores, encargados de ajustar sus aplicaciones a las peculiaridades del iOS 7, ya que gran parte de los usuarios tienen en estas apps la principal herramienta de uso de sus terminales, ya sean un iPhone o un iPad.

Mucha menor fragmentación en iOS

Lo cierto es que esta rápida actualización de los usuarios de Apple a iOS 7 facilita muchos las cosas a la compañía y a los propios desarrolladores, ya que existe mucha menos fragmentación en lo que a versiones del sistema operativo se refiere, reduciendo los problemas relacionados con incompatibilidades. Esta situación no es igual en los terminales equipados con el sistema operativo Android, donde conviven muchas más versiones del mismo.

Con esta gran acogida del iOS 7, al que es de esperar que se vayan actualizando muchos más usuarios, Apple contará muy pronto con este sistema operativo como el mayoritario en sus terminales. Esta situación se acrecentará cuando lleguen al mercado los esperados iPhone 5c y iPhone 5S, que por cierto parece que va a pasar por ciertos problemas de suministro en las primeras semanas, una situación que, según apuntan fuentes cualificadas, podría prolongarse hasta las próximas Navidades, cuando ya esté disponible en casi todos los mercados internacionales.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Apple, Noticias de Tecnología

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook