iOS 7: nueva beta ya a disposición de los desarrolladores

Martes 30/07/2013 por pedrola

The Gadget Square

iOS 7: nueva beta ya a disposición de los desarrolladores. Apple sigue dando pasos rumbo al lanzamiento oficial de la nueva versión de su sistema operativo para dispositivos móviles, un iOS 7 que será uno de los protagonistas de este próximo otoño. Sin embargo, hasta que eso suceda, todavía hay trabajo por delante para perfeccionar el iOS7 y convertirlo en aquello que la compañía de Cupertino prometió cuando lo dio a conocer, el sistema operativo que llevaría a los dispositivos Apple a una nueva era. Para ello, será muy importante el trabajo de los desarrolladores, que son quienes han recibido esta nueva beta del sistema operativo.

Esta nueva beta del iOS 7 es ya la cuarta y, como sucedía con las anteriores, está pensada para desempeñar una función concreta. Así como la segunda beta era la que hacía compatible el iOS 7 con el iPad, esta nueva versión está orientada a los desarrolladores, para que comiencen a realizar sus trabajos, pruebas y ajustes de aplicaciones para que funcionen a la perfección con esta próxima versión del sistema operativo de Apple, uno de los pilares de su éxito.

Novedades menores en la beta

Como era de esperar, tampoco hay grandes diferencias, al menos por lo que se ha reportado hasta el momento, entre esta nueva beta del iOS 7 para desarrolladores y la versión anterior. De entrada, se habla de aspectos estéticos como algunos cambios de colores y variaciones en las denominaciones de algunas funciones, un aspecto este más relevante para los desarrolladores, que siempre tienen que definir claramente a que funciones del sistema apelan en sus aplicaciones.

En líneas generales, esta nueva beta mantiene lo propuesto desde que Apple dio a conocer su intención de lanzar una nueva versión, la séptima, de su sistema operativo móvil. Una nueva generación que rompe, sobre todo a nivel estético, con las pautas dominantes de iOS hasta esta versión 7. Una nueva etapa en la que se han tratado de simplificar funciones para reducir la exigencia de capacidad sobre los terminales.

La importancia de esta nueva beta

A pesar de que, a nivel funcional, esta beta no es demasiado diferente de las anteriores, sí que es muy importante que los desarrolladores la exploten al máximo, detectando errores y aspectos a mejorar o que deban resolver en sus apps para que funcionen del mejor modo posible. En el mundo en el que vivimos, un sistema operativo, por mucho que sea el iOS 7, no es nada sin la colección de aplicaciones con las que nos hemos acostumbrado a vivir.

Unas aplicaciones que se irán perfeccionando y ofreciendo las actualizaciones necesarias tan pronto como Apple confirme la fecha de lanzamiento del nuevo iOS 7. Por ahora se habla de finales del mes de septiembre o comienzos del mes de octubre, pero nadie de la marca de la manzanita ha concretado el día exacto. Probablemente aun tendremos que esperar a conocer la fecha concreta, porque falta mucha información que recopilar todavía de estas betas.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Apple, Noticias de Tecnología

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook