iOS: detectado un fallo de seguridad [VÍDEO]

Viernes 11/11/2011 por I.Caamaño

iOS: detectado un fallo de seguridad. El sistema operativo móvil de Apple se ha colado ya varios días en nuestros temas y en la mayoría de casos ha sido para comentaros algún tipo de incidencia relacionada con él y con las consecuencias que ello haya provocado en los dispositivos iOS. De hecho, recientemente os hablamos de los fallos en la batería del iPhone 4S y poco después os anunciamos que Apple había desarrollado una actualización del sistema operativo con el fin de subsanar diversos problemas. Pues bien, hoy volvemos a hablar de este sistema para comentaros una información que nos llega de manos de 9to5mac y que compromete la seguridad del sistema de Apple.

Hace poco que iPhone4S llegó a los mercados, pero el dispositivo no ha tardado en convertirse en un protagonista y en el ojito derecho de la compañía, pese a que muchos usuarios no se muestran demasiado satisfechos con sus prestaciones y pese a que modelos como el Samgung Nexus prometen hacerle bastante sombra.

Más recientemente os comentamos que algunos usuarios habían presentado quejas por el gasto de batería de sus 4S y poco después los de Cupertino anunciaron el lanzamiento de una actualización del sistema operativo con el fin de solventar diversos problemas.

Parece que no ha sido suficiente y que iOS aún necesita alguna que otra depuración. Al menos, esto es lo que deducimos de la noticia que hoy os traemos y que nos llega de 9to5mac. La razón no es otra que un fallo detectado en el sistema de Apple que pone en tela de juicio su seguridad y la protección que ofrece a los usuarios.

El fallo en cuestión consiste en una brecha en iOS por la cual es posible introducir en la App Store aplicaciones que pueden acceder y compartir información de los usuarios. El experto en seguridad Charlie Miller nos lo demuestra en el vídeo que podéis encontrar al principio.

Sin duda, lo que nos da a conocer Miller resulta bastante preocupante, puesto que compromete la privacidad de los usuarios. Por ello estaremos atentos a cualquier información que facilite Apple sobre el error y sobre la forma de subsanarlo, para contároslo cuanto antes.

Fuente | 9to5mac

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook