iPen: lápiz óptico de Apple, conoce las propiedades

Lunes 28/05/2012 por I.Caamaño

iPen: lápiz óptico de Apple, conoce las propiedades. Para muchos el éxito de los modelos táctiles, ya sea en smarpthones, televisores, equipos o tablets, ha hecho que el mundo de los lápices capacitivos pase a un silencioso segundo plano y lo cierto es que se habla menos de estos productos. Pero ojo, de ahí a pensar que están acabados hay un largo trecho y sino que se lo digan a los de Cupertino, que lejos de abandonar este mundillo siguen trabajando en él según algunos rumores en la red. Lo digo a raíz del protagonista de hoy, el lápiz óptico que ya han patentado desde Apple y cuyas prestaciones paso a comentaros.

Los de Cupertino saben muy bien cómo apostar por el futuro y siempre son un referente en nuevso sectores a explotar. Es cierto que ahora toda la atención la copa el esperadísimo iPhone 5, del que todo son rumores y especulaciones. El último es el que hace referencia a su posible diseño en metal líquido, aunque no son menos importantes los rumores sobre su pantalla.

Pero ojo, que iPhone 5 no es el único que nos da de qué hablar últimamente cuando mentamos a la compañía de la manzana. Y como prueba tenemos a iPhone 3G, que podría ser el elegido para que la compañía desembarque en el sector de los terminales de prepago. Si aún no sabíais esto, no hay mejor momento para informaros sobre ello.

Ahora bien, vamos a lo que vamos. Como os decía la compañía no parece pensar que los táctiles hayan superado como tal al uso de los lápices, al menos no si estos evolucionan y nos dejan tan interesados como su nuevo prototipo. Se bautiza con el nombre de iPen y por el momento se trata de una patente que ha presentado la firma. Aunque no es más que un proyecto sobre papel, no hay que dejar de preguntarse a dónde espera llegar.

Y es que no se trata de un lápiz capacitivo o inteligente al uso, sino que como siempre vamos un paso más allá y parece que contaría con sensor de presión, acelerómetro e incluso cámara. ¿Sorprendidos?

Habrá que esperar para ver en qué se queda realmente el iPen y si tiene algo que ver con algunos de los nuevos dispositivos en los que está trabajando Apple. ¿Creéis que los lápices inteligentes ya no tienen futuro o que es cuestión de dar una vuelta de tuerca a sus prestaciones?

Fuente | Apple Weblog

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook