iPhone 5: Smartwatch de Foxconn compatible con el terminal de Apple

Viernes 28/06/2013 por pedrola

Arediey

iPhone 5: Smartwatch de Foxconn compatible con el terminal de Apple. La guerra por la posición de referencia dentro del segmento de los relojes intermitentes está aun en sus primeras jornadas, motivo por el cual alguna de las grandes firmas de esta industria, como Apple, no se animan todavía a hacer públicos sus movimientos. Eso no quita que, tradicionales partnerts de la firma de Cupertino, como Foxconn, no estén realizando ya pruebas en esa dirección, como demuestra la existencia de un smartwatch compatible con el iPhone 5. Un reloj que no pasa todavía de prototipo, pero que nos sirve como primera pista del futuro que viene.

No hay ningún medio, analista o seguidor de esta industria tecnológica que no esté seguro de que tanto Apple, como Google y Samsung, van a dar que hablar dentro del segmento de los smartwatches. Sin embargo, por ahora no se deciden a lanzar sus productos, con lo que otras firmas como Sony, que ya ha presentado la segunda generación de su Sony SmartWatch, o GEAK, van cogiendo ventaja en el mercado gracias a sus interesantes propuestas.

Prototipos existentes de Foxconn

La larga relación entre Foxconn, compañía china especializada en la fabricación de componentes electrónicos, y Apple es de sobra conocida. La firma estadounidense tiene en Foxcoon a uno de sus principales fabricantes de dispositivos y terminales, con lo que las noticias generadas a su alrededor casi siempre guardan relación con Apple. Por ese han despertado tanto interés los prototipos de smartwatch que se han podido ver de Foxconn, presentados presuntamente en una reunión con inversores.

Estos prototipos serían compatibles con el iPhone y tendrían una apariencia en la línea de lo que nos tiene acostumbrados Apple (formas minimalistas, diseño muy limpio), pudiendo conectarse de forma inalámbrica con el iPhone 5 para mostrar mensajes sobre llamadas perdidas o notificaciones de Facebook. Un reloj que además puede monitorizar nuestras constantes vitales, avisando en caso de que algún parámetro se sitúe fuera de los márgenes óptimos.

¿El adelanto de lo que está por llegar?

A nivel de hardware y software apenas hay información, como era de esperar por otra parte. Por ahora, todas las propuestas de smartwatch cuentan con el sistema operativo Android, sin que Apple haya adelantado ninguna versión de su SO enfocada hacia este tipo de dispositivos. Sí que es cierto que la nueva concepción del iOS 7 lo podría acercar a este planteamiento, pero por el momento no hay nada que vaya más allá de las suposiciones.

Seguimos por tanto a la espera de que las grandes firmas de esta industria, marcas como Apple, Samsung, Google o LG, se decidan a dar el salto a este segmento, donde parece que hay un mercado por explotar. Como los principales fabricantes de dispositivos (Apple, Samsung, LG) no se apuren, no nos extrañaría que Google les tome la delantera, como ya ha hecho con sus Google Glass y entrando incluso en el terreno de los GPS de aventura con su SO Android.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Apple, IPhone 5, Noticias de Tecnología, iPhone

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario