iPhone Lite: confirmada su fabricación en China con el nombre iPhone 5C

Miércoles 31/07/2013 por pedrola

Xataka

iPhone Lite: confirmada su fabricación en China con el nombre iPhone 5C. A la espera de que Apple se decida a anunciar oficialmente lo que ya es un secreto a voces en todo el mundo, seguimos atentos a todos los indicios y apuntes que confirman que el próximo iPhone Lite, conocido como el iPhone de bajo coste, será una realidad dentro de no demasiado tiempo. La última de esas informaciones procede de China, donde se están fabricando sus componentes y llevando a cabo el proceso de ensamblado. Estaríamos, por tanto, en la última fase de su prelanzamiento, la etapa previa a su presentación oficial en la que se desvelarán todos sus detalles.

El anuncio oficial por parte de Apple del lanzamiento de este próximo iPhone Lite, además de terminar con las especulaciones sobre su precio final y arquitectura, también nos permitiría conocer el nombre final del terminal. Hasta el momento, además de la denominación informal de iPhone Low Cost o de bajo coste, hemos escuchado otros nombres, como el de iPhone Lite e incluso el de iPhone 5C, que parece algo más acorde con la secuencia de denominaciones de los terminales de la marca de Cupertino.

Confirmación procedente de China

Las dos últimas noticias sobre este próximo iPhone Lite o iPhone 5C, a la espera de saber su verdadero nombre, han llegado desde China. En la primera de ellas se ha filtrado una imagen con lo que vendrían a ser las cajas de embalaje del terminal, en el habitual color blanco de la marca, y en las que puede verse claramente el nombre de iPhone 5C. Está por ver si ese es finalmente el diseño escogido, pero lo cierto es que encajan dentro de lo que Apple nos tiene acostumbrados.

La segunda de las informaciones ha llegado por medio de una vía indirecta, ya que no proceden de ningún medio especializado o proveedor que haya filtrado algún dato, como ha sucedido con el futuro iWatch. En este caso la fuente de la información es la ONG China Labour Watch, que en su informe sobre las condiciones de trabajo en el país asiático recoge entrevistas con varios trabajadores. En una de ellas, uno de los entrevistados relata cómo realiza el ensamblado de la tapa trasera de plástico de un nuevo modelo de Apple, un terminal que aun no habría entrado en producción masiva.

Los datos que vendrán del iPhone ‘barato’

Con su producción confirmada y sabiendo ya que el enfoque de este iPhone Lite o iPhone 5C será más juvenil, con carcasas de vivos colores, en la línea de lo que plantea hace tiempo el iPod, queda por saber hasta dónde llevará Apple esa idea de un iPhone ‘barato’. Por ahora las filtraciones no se ponen de acuerdo y nos hemos encontrado con fuentes que hablan de un rango entre los 450 y los 550 dólares, mientras que otras hablan de unos 300 euros.

Tampoco está claro el tipo de procesador o la pantalla que montará, aspectos en los que Apple marcará la distancia entre este terminal más económico y su principal estandarte, el iPhone 5S. Parece que, por tanto, aun nos quedan muchos rumores y especulaciones que recibir antes de que se desvelen todos los secretos del iPhone Low Cost.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Apple, IPhone 5, Noticias de Tecnología, iPhone

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook