iPhone Lite: posible lanzamiento del iPhone low cost

Pubblicato da pedrola, Miércoles, 24 Julio 2013.
iPhone Lite: posible lanzamiento del iPhone low cost. Tomando esta información con toda la cautela con la que debe tomarse cualquier rumor o especulación sobre un dispositivo de Apple, los últimos comentarios apuntan a un más que posible lanzamiento del iPhone Lite, la versión económica del iPhone para finales del próximo mes de septiembre. Un lanzamiento que, de ser cierto, puede que lo convierta en el primer terminal con el logo de la manzanita en estrenar la nueva versión del sistema operativo de Apple, el iOS7, un detalle que, sin duda alguna, ayudaría a dar todavía más relevancia a su llegada al mercado internacional.

Después de haber estado refiriéndonos a él como el ‘iPhone barato’ o el ‘iPhone Low Cost’, este smartphone de Apple concebido como una versión más accesible del iPhone, contará con el nombre comercial de iPhone Lite. Un iPhone Lite que ofrecerá unas prestaciones menores, principalmente en lo que se refiere a las dimensiones de la pantalla y a ciertos materiales utilizados para su construcción, aspectos sobre los que se conseguiría la necesaria reducción del precio.

Altas expectativas de venta

Termine lanzándose al mercado a finales del mes de septiembre o un poco después, lo cierto es que Apple tiene puestas unas altas expectativas en las cifras de ventas que puede alcanzar este iPhone Lite. Teniendo en cuenta la atención despertada desde que se diera a conocer su proyecto, la marca de Cupertino está convencida de que hay un gran público esperando por este smartphone algo más accesible y confía en que puede superar los 25 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Esa es una cifra muy importante, sobre todo si tenemos en cuenta que para el iPhone 5S, que será el más avanzado de sus smartphones, las previsiones hablan de unos 32 millones de unidades. Un objetivo ambicioso que el iPhone Lite tratará de conseguir con un precio de partida situado entre los 450 y los 550 dólares, un precio por debajo de lo que cuesta su hermano mayo, pero, por supuesto, lejos de lo que entendemos habitualmente como un terminal low cost.

Un final de año bastante movido para Apple

Con el lanzamiento del iPhone Lite al mercado, la firma estadounidense dará comienzo a un final de año 2013 bastante animado en lo que a lanzamientos se refiere. No en vano, hay que recordar que entre sus previsiones está la de publicar la nueva versión de su sistema operativo móvil, el iOS 7, así como la presentar terminales como el nuevo iPhone 5S, cuyo lanzamiento se retrasará hasta octubre, en vez de en septiembre como estaba previsto. Después tendrían que llegar el nuevo iPad Mini con Pantalla Retina, otro iPad y los nuevos iMac.

Como veis, una larga lista de novedades entre las que, por el momento, no está su esperado iWatch, del que ya os hemos comentado que se especula con un lanzamiento para finales del año próximo. Hasta entonces, seguiremos con la vista puesta en sus iPhones y iPads, de los que el siguiente en llegar al mercado será este iPhone Lite.