iTunes Radio: presentación del servicio de música de Apple [VÍDEOS]

Martes 11/06/2013 por

iTunes Radio: presentación del servicio de música de Apple. Era una noticia a voces desde hace meses, pero también una de esas en las que muchos habían perdido la fe ante la falta de movimientos oficiales. Si había una oportunidad de que lo conociéramos esa era la cita de ayer con Apple y la compañía no decepcionó durante su conferencia. iTunes Radio, su servicio streaming de música, ya es oficial, y llega para hacerle la competencia a alternativas de la talla de Spotify. No viene solo, le acompañan las nuevas versión del sistema y los renovados Mac, pero el servicio de música es un protagonista en sí mismo muy esperado.

iTunes Radio finalmente no son castillos en el aire. Ayer, durante su conferencia, Apple lo presentó en sociedad, confirmando que la compañía quiere meterse de lleno en los sistemas streaming de música al estilo de lo que ya hizo en su día Google con Google Play Music o de lo que lleva haciendo tanto tiempo como un referente el propio Spotify.

iTunes Radio tiene a su favor un completísimo catálogo que le asegura tener detrás a Apple. Y eso significa que llega con unos 26 millones de canciones a sus espaldas. Es un reclamo más que suficiente para que muchos ya estén frotándose las manos a la espera de poder hacerse con el y probar su sistema de organización en función de los gustos del usuario.

Este servicio en streaming se ha diseñado para dar el salto junto a la nueva versión del sistema, iOS 7, al nuevo Mac OS X Mavericks y por supuesto a Apple TV y permite elegir entre dos versiones, una de pago por suscripción y sin publicidad y una gratuita que sí incluirá anuncios.

Pero por desgracia no todo pueden ser buenas noticias. iTunes Radio llega con un gran catálogo y muchas promesas, sí, pero de momento no para todo el mundo. Por ahora solo van a poder disfrutarlo los usuarios de Estados Unidos, donde dará el salto en torno a otoño.

No tenemos datos de cuándo podría asomarse por Europa y eso nos hace pensar que tendremos que esperar hasta el próximo año y armarnos de paciencia para conocer de primera mano cuál será su rendimiento.

Por ahora lo que sí podemos ir haciendo es familiarizarnos un poco más con él, así que yo os dejo con unos videos para que podáis verlo con todo detalle por vosotros mismos.

Y como siemrpe, aprovecho para invitaros a que conozcáis todo sobre las novedades que la compañía ha desvelado, como el nuevo iOS 7, Mac OS X Mavericks o los renovados MacBook Air y Mac Pro. ¿Qué os han parecido hasta ahora las incorporaciones de los de Cupertino?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Apple, ITunes, Noticias de Tecnología, Web Apps

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook