Jailbreak iOS 6.1: Confirmado para el 3 de febrero

Martes 29/01/2013 por I.Caamaño

Applesfera

Jailbreak iOS 6.1: Confirmado para el 3 de febrero. Con la noticia de la llegada de iOS 6.1 aún fresca, muchos estaban a la espera de que los hackers expertos confirmaran el lanzamiento de su jailbreak y no han decepcionado. Ya hace días que se sabía de su desarrollo con buenos resultados, pero habían adelantado que no habría jailbreak hasta que Apple liberara la versión (con el fin de que evitar que se descubriera cuál era el fallo de seguridad que estaban utilizando). Ahora, con iOS 6.1 ya listo, MuscleNerd, Planetbeing y Nikias Bassen han confirmado que la llegada del jailbreak es inminente.

Y tan inminente como que si todo va bien estará a finales de semana, concretamente el día 3 de febrero. Ha sido el propio Planetbeing quien ha explicado a través de su cuenta en Twitter que el sistema estaba respondiendo bien a los exploits y que era posible llevar a cabo el jailbrek untethered.

La información ha sido completada, también a través de Twitter, por MuscleNerd. El hacker ha dejado caer como posible fecha (si no surgen problemas), la del domingo día 3. Habrá que estar muy atentos ese día para confirmar si finalmente se produce el lanzamiento.

Evidentemente el tema del jailbreak interesa a muchos, lo mismo que la actualización, pero ya sabéis que hay que actuar con cautela. Los tres hackers que os mencionaba al comienzo así lo han recomendado, aconsejándonos que actualicemos a través de iTunes, restaurando los terminales y siempre con una copia de seguridad a mano.

De momento toca seguir muy atentamente sus publicaciones en Twitter para ver si nos van dando más detalles y apuntar en el calendario el día 3 para que no se nos olvide. No es la primera vez que hablamos de jailbreaks (ya en su día se comentó la dificultad para desarrollar el de iOS 6 y más recientemente seguimos el desarrollo del de iPhone 5, iPad Mini y iPad 4 con iOS 6.0.1), pero sin duda la noticia puede que sea la que se lleve la palma. Ya veremos.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Apple, Apple Store, Noticias de Tecnología, Software

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook