Kinect: Aparca tu coche con su ayuda [VÍDEO]

Miércoles 15/02/2012 por I.Caamaño

Kinect: Aparca tu coche con su ayuda. Es increíble la cantidad de aplicaciones prácticas que le están saliendo últimamente a Kinect y parece que esto es solo el principio. Los de Microsoft saben que han apostado por un caballo ganador y tienen ambiciones de futuro muy elevadas. Sabíamos que se había planteado su aplicación a entornos científicos y hoy no puedo dejar de contaros una información que nos facilitan desde el blog de la compañía y que espero os resultará tan llamativa como a mí. Se trata de la última muestra práctica de lo que puede hacerse con Kinect, un sistema de aparcamiento de automóviles.

Kinect no es solo un sistema de entretenimiento, su aplicación ha demostrado ir mucho más allá y algunos visionarios son muy optimistas con las posibilidades de futuro. No es mi intención unirme a estas conjuraciones, de momento me quedo con el presente, que bastantes novedades interesantes nos presenta.

Y la última admito que ha llamado mi atención lo suficiente como para traérosla hoy aquí. Se trata de un sistema diseñado por Gibson Hu, de la Universidad Tecnológica de Sydney, mediante el cual se utiliza la tecnología de Kinect para aparcar vehículos.

Veamos cómo funciona el sistema. Como podréis ver en el blog de Microsoft y en el vídeo que adjunta este texto, el sistema ha sido diseñado para permitir a los usuarios una mejor visión a la hora de aparcar. De este modo se inserta una cámara de Kinect en la parte trasera del automóvil y una pantalla junto al conductor. Así, puede ver la distancia a la que se encuentran los obstáculos, a la par que recibir indicaciones para realizar la maniobra de aparcamiento.

Es cierto que ya existen coches con sistema de aparcamiento, por lo que lo llamativo de esta noticia no es tanto el resultado, como el hecho de que se llegue a él utilizando Kinect. Probablemente, éste es uno más de los muchos proyectos que os contaremos de aquí a un futuro. ¿Creéis que Kinect nos depara tantas novedades y aplicaciones prácticas como piensan desde Microsoft?

Fuente | Microsoft

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Curiosidades, Microsoft, Noticias de Tecnología, Software

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook