Kodak abandona las cámaras digitales al entrar en bancarrota

Viernes 10/02/2012 por Javier Rodrigo

  • Kodak abandona las cámaras digitales al entrar en bancarrota. Kodak, el gigante de la industria fotográfica de no hace mucho tiempo, anunció hace un par de semanas la quiebra (acogiéndose a la ley de quiebra voluntaria de EEUU) y la suspensión de pagos a sus trabajadores y proveedores, al no saber adaptarse a las nuevas tecnologías y a la irrupción de la fotografía digital en el mercado. Dejará el mundo de las cámaras digitales para centrarse en la venta impresoras y sobre todo la impresión digital, que es la que más beneficios le supone (cerca del 75%). Te lo contamos todo a continuación.

  • Pero la empresa con sede en Nueva York con más de 130 años de historia, no tiene la intención de cerrar la empresa y olvidarse de todo, intentará sobreponerse a estos tiempos difíciles centrándose en diferentes nichos de mercado en los que podrán obtener beneficios más fácilmente.

  • Abandonará el negocio de las cámaras digitales (como la PlayFull Waterproof ), tras dejar de producir carretes fotográficos hace pocos meses (de esta manera ahorrará unos 100 millones de dólares), para especializarse en el revelado de fotos y servicios de impresión de forma online y en tiendas de documentos gráficos y películas con fines comerciales, así como en la impresión por inyección de tinta de sobremesa. Intentando así impulsar la rentabilidad de su negocio más valioso, ya que el 75% de sus ingresos proviene de los negocios digitales.

  • Kodak seguirá ofreciendo, como lleva haciendo desde hace tiempo, tendrá a varios de sus desarrolladores creando aplicaciones para Facebook y su servicio Kodak Gallery. Junto con pilas, baterías y accesorios para cámaras Kodak.

  • Y no queda aquí todo, Kodak abandonará también la producción de videocámaras y los marcos de fotos digitales.

  • Aunque este proceso tendrá lugar progresivamente a lo largo de la primera mitad de 2012, Kodak ha asegurado que seguirá manteniendo el sistema de garantías y soporte técnico para sus clientes.

  • El tiempo nos dirá si esta decisión es la más acertada dada la situación actual y más teniendo en cuenta la incapacidad de Kodak para mantenerse en la vanguardia del mercado de fotos digital. Nos costará a todos un tiempo dejar de asociar el nombre de la marca con el mundo de las cámaras de fotos, ya que parece que no hay vuelta atrás.

  • Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

    Curiosidades, Noticias de Tecnología

    ,

    Comentarios

    Usuarios registrados
    Conectar

    Recuerda mis datos

    ¿Has olvidado tu contraseña?

    Nuevo usuario

    ¿Eres un nuevo usuario?

    Regístrate

    ¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

    Añade un comentario

    Recuerda mis datos

    Publica comentario
    Encuesta del día
    ¿Qué aplicaciones te gustan más?
    Destacados en Facebook