La policía de Brasil usará gafas con cámara para identificar delincuentes

Lunes 18/04/2011 por A. Hurtado

La policía de Brasil usará gafas con cámara para identificar delincuentes. El gobierno brasileño, se está tomando muy en serio solventar todos los puntos débiles criticados cuando les asignaron la organización de los mundiales de 2014 y olimpiadas de 2016. Para ello, a parte de la publicidad que están dándole a sus operaciones anti-droga, y contra la delincuencia, sorprenden con titulares como el que hoy nos ocupa. Haciendo gala de la tecnología de reconocimiento facial biométrico y de un llamativo sistema de grabación e identificación de video acoplado a unas gafas, Brasil convierte a sus policías en auténticos “Robocop

Aunque realmente toda la fama del invento se la lleva el software capaz de identificar las caras, no deja de resultar interesante cómo algo tan relativamente sencillo y “barato” no se haya introducido antes de forma portátil.

El funcionamiento del equipo básico es capaz de identificar caras a una distancia de unos 45 metros, analiza a tiempo real 46000 puntos biométricos para que el margen de error sea el menor posible y consigue cotejar los datos obtenidos con la base de datos introducida. En el caso de que se produjera una equivalencia, el agente es informado con una luz de alarma (que sólo puede ser vista por él) para proceder a la detención del criminal.

Este sistema ya se ha probado y ha reportado unos muy buenos resultados, y se espera que una vez mejorado y calibrado, esté completamente operativo en el mundial Brasil 2014. La gran ventaja del sistema es que se podría incluir en los sistemas de video-vigilancia existentes, en los estadios de fútbol por ejemplo, y aprovechando el software localizar a los delincuentes.

Aunque esta noticia sea nueva, hay países donde es bastante habitual encontrarse con cámaras de video-vigilancia por la calle, y no es de extrañar que este tipo de software ya se esté utilizando.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook