LG EA9800: Televisión OLED con pantalla curva [FOTOS]

Jueves 10/01/2013 por I.Caamaño

Fotos: LG EA9800: fotos del televisor con pantalla curva

The Verge

LG EA9800: Televisión OLED con pantalla curva. A estas alturas no deberíamos sorprenderos y sin embargo seguimos haciéndolo. Después de haber visto los nuevos televisores 4K de Sony, los modelos OLED TV de este fabricante y de Panasonic y el impresionante equipo de 85 pulgadas de Samsung, deberíamos estar curados de espanto y recibir lo que nos trajera LG sin mudar la mueca. Pero nada más lejos. La compañía ha conseguido llamar nuestra atención durante el CES con la presentación del LG EA9800, un televisor que incorpora tecnología OLED en una pantalla con panel curvo.

Y el resultado ya podéis verlo, muy interesante. La firma lo ha mostrado en el evento de Las Vegas para dejar claro que hay un sector en el que quiere estar a la cabeza, el de los equipos ergonómicos de diseño curvo. “LG ha sido el primero en lanzar la TV OLED de 55 pulgadas“, nos ha recordado Havis Kwon, CEO de LG Home Entertainment Company (como si hiciera falta).

El resultado es un dispositivo en el que puede apreciarse una clarísima curvatura hacia el interior sin que ello implique una pérdida importante de calidad o la distorsión de los bordes. “Nuestros nuevos televisores OLED ofrecen la máxima experiencia visual, superando lo visto en el pasado. El modelo curvo complementa a la nueva familia OLED TV con un diseño único que aprovecha la delgadez de la pantalla y la belleza estética del OLED TV“.

¿Pero en dónde reside la razón de esa calidad visual que nos están vendiendo, os preguntaréis? Pues en el sistema WRGB, que trabaja con una base de 4 colores de píxel (se añade uno blanco) y en la integración del Color Refiner, una mejora del aspecto de los colores que los hace más naturales. Además de todo esto, la LG EA9800 mejora el contraste y la diferenciación de colores con el sistema High Dynamic Range.

En lo que al diseño respecta, no tenemos más que echar una ojeada para constatar que el marco y el grosor son bastante reducidos. Desde LG explican que al no necesitar luz de fondo han podido reducir sustancialmente el grosor del televisor y que otro tanto se ha hecho en el marco con el objetivo de que no distraiga ni reste campo de visión al usuario. La reducción del peso también se ha tenido en cuenta, por lo que se ha fabricado en CFRP (Carbon Fiber-Reinforced Plastic).

Poco más puedo contaros que no podáis comprender mejor con las imágenes. Así que con ellas os dejo para disfrutéis tanto como lo he hecho yo. Y ya sabéis, que no se os pase compararlo con las otras sorpresas de este CES, como el 4K OLED de Panasonic o la tecnología de pantallas flexibles de Samsung.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

CES, Noticias de Tecnología

Comentarios (2)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Nico 23 Enero 2013 06:20
Subtract karmaAdd karma

La informacion es incompleta.

“El resultado es un dispositivo en el que puede apreciarse una clarísima curvatura hacia el interior sin que ello implique una pérdida importante de calidad o la distorsión de los bordes.”

No lo implica, sino que al contrario el televisor tiene esa curva para quitar las distorsiones que vemos siempre con uno plano. Es importante decirlo, ya que es la unica razon de esta caracteristica.

Y las fotos 2 y 3 son de una Samsung, lo pone en medio de la pantalla…

Responde Denuncia un Abuso
Val Borzillo 20 Febrero 2013 16:50
Subtract karmaAdd karma

This can be a list of words, not an essay. you will be incompetent

Responde Denuncia un Abuso