Lightweight Robot: el brazo robótico recibe un premio por su seguridad [VÍDEO]

Lunes 02/05/2011 por I.Caamaño

Lightweight Robot: el brazo robótico recibe un premio por su seguridad. El mundo de la robótica puede añadirse un nuevo triunfo gracias a uno de sus producciones. Se trata del robot conocido como Lightweight Robot (LWR), cuya eficiencia y seguridad han sido premiadas recientemente. Y es que este impresionante robot, diseñado por los ingenieros de Kuka Robotics, se ha alzado con un merecido reconocimiento a sus destacables capacidades. Por ello, Lightweight Robot fue galardonado en Suecia con el premio Tecnology Transfer de euRobotics.

Lightweight Robot debe su existencia al equipo de diseñadores e ingenieros de Kuka Robotics y al DLR (Institute of Robotics and Mechatronics). Entre sus características destacan los sensores de torsión en los 7 ejes, el bajo consumo o sus 15 kilos de peso.

Se trata de un robot creado y diseñado con la capacidad de emular las funciones de un brazo humano. De este modo el Lightweight Robot es capaz de ejercer labores como uno más al lado de los seres humanos sin provocar ningún tipo de riesgo o perjuicio a estos.

Esta es, justamente, la razón por la cual el Lightweight Robot se ha convertido en el robot galardonado con el premio Tecnology Transfer. Y es que demuestra ser una herramienta segura que favorece la colaboración, investigación e innovación en el trabajo conjunto entre personas y robots.

No es de extrañar, por tanto, que el Lightweight Robot haya llamado la atención tan positivamente durante el foro de robótica europea que ha tenido lugar en Suecia. Por ello, fue aquí donde un jurado de 340 expertos en robótica decidió que el producto de Kuka había de alzarse con el primer premio, en reconocimiento a su apuesta por la seguridad. El jurado consideró también, por supuesto, el abanico de posibilidades que abre este tipo de tecnología.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Noticias de Tecnología, Robótica

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook