Line: fuerte competencia al Whatsapp para PC y MAC

Viernes 16/11/2012 por I.Caamaño

Line

Line: fuerte competencia al Whatsapp para PC y MAC. Whatapp no es único. Es algo que sabemos más que de sobra y es que al servicio de mensajería de referencia le crecen los competidores a marchas forzadas. Está claro que nadie se libra de ser eclipsado, y sino que se lo digan a Messenger y por mucho que Whastapp sea aún un referente para muchos de nostros, poco a poco vamos viendo otras aplicaciones similares que buscan desbancarlo. ¿Podrán conseguirlo? Esa es otra cuestión, pero Whatsapp hará bien en no dar nada por supuesto, especialmente ante los que llegan con buen pie, como es el caso de Line.

Esta herramienta dio el salto en Japón de la mano de Naver y ya se apunta 70 millones de usuarios. Y es un éxito comprensible, porque no solo nos permite enviar mensajes a nuestros contactos (tanto de texto como de voz y vídeo), sino que además podemos realizar llamadas de forma gratuita sin tener que abandonar la aplicación. Además incluye una aplicación a modo de red social para compartir comentarios (una especie de microblogging ) y la posibilidad de añadir un contacto con solo agitar el teléfono (siempre que ambos estén cerca), mediante la función Shake it!.

Aunque esto ya es suficiente para granjearse más de un amigo, lo que ha hecho a Line situarse en el candelero es el hecho de ser compatible no solo con sistemas operativos móviles (iOS, Android, Windows Phone yBlackberry OS), sino también con PC y Mac. Este aspecto es el que hace de Line una alternativa muy seria a Whatsapp y una opción a tener en cuenta para quienes quieran ahorrar en determinados gastos.

Un aspecto interesante de esta herramienta es que pese a su corta historia (lleva poco más de año y medio en marcha) ya ha conseguido superar la barrera de los 70 millones de usuarios en Japón. Es inevitable hacer conjeturas sobre cuál será su resultado en otros mercados y sobre si efectivamente conseguirá hacer sombra a Whatsapp.

El uso de esta aplicación no conlleva mayor dificultad. La compañía recuerda que en el caso de la versión web es necesario haberse registrado con un mail previamente, mientras que en el resto solo tenemos que poner en marcha la descarga gratuita y lanzarnos a probar si la cosa merece la pena.

Como os decía al principio, Line no es la primera herramienta de este tipo que vemos (os recuerdo el caso de Spotbros), por lo que Whatsapp acertará tomándola muy en serio. Al fin y al cabo, nadie quiere sufrir el destino de Messenger, ¿no?

¿Habéis probado ya Line? Si es así, ¿qué os ha parecido su rendimiento? ¿Lo aconsejaríais por delante de Whatsapp? ¿O pensáis que esta aplicación funciona lo suficientemente bien como para no necesitar ser jubilada tan pronto?

Fuente | Line

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Noticias de Tecnología, Web Apps

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook