LiveProfile: chat multiplataforma en tu smartphone

Miércoles 07/12/2011 por Pablo Díaz

LiveProfile: chat multiplataforma en tu smartphone. Aunque es un sector que poco a poco se va saturando, con multitud de aplicaciones enfocadas a la mensajería instantánea en terminales móviles, se trata de un servicio en alza, debido a una demanda real de los usuarios, que han cambiado la forma de comunicarse a raíz de la irrupción de los smartphones con conexión a Internet. Una de estas soluciones de comunicación es la aplicación LiveProfile, que consiste en un chat para comunicarnos con otros usuarios que también estén dados de alta en este servicio.

  • Para empezar a usar LiveProfile, lo primero que haremos será descargarlo del Android Market. Nos crearemos una cuenta facilitando nuestro correo electrónico, una contraseña, y rellenando nuestro perfil de usuario. En esta aplicación proporcionar el número de teléfono es solo opcional.

  • En nuestra libreta de direcciones nos aparecerán marcados los contactos que tienen perfil en LiveProfile. Además, desde la pantalla principal de la aplicación podremos añadir más amigos con los que deseemos contactar de forma manual, o también desde las redes sociales Twitter o Facebook.

  • LiveProfile surge como una alternativa real a líderes del sector como Whatsapp o Viber, apostando por una cuidada interfaz, y un eficaz sistema de pestañas que se agrupa en: chats, amigos, actualizaciones, y el perfil del usuario.

  • Como en Whatsapp, aquí también se marcan los mensajes enviados (D) y recibidos (R), o se puede configurar el estado; pero LiveProfile nos permite compartirlo en las redes sociales, además de poder incorporar una foto de perfil, o elegir la disponibilidad (como en Msn Messenger): disponible, ocupado o ausente.

  • Es por esto que, aunque LiveProfile haya llegado de los últimos a este mercado últimamente tan saturado, ofrece una interfaz y otros valores añadidos que hacen de esta aplicación gratuita una seria alternativa a tener en cuenta en nuestra comunicación móvil diaria (sobre todo cuando los millones de usuarios de Whatsapp empiecen a ser cobrados al año del uso del servicio).

  • Fuente | LiveProfile

    Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

    Comentarios

    Usuarios registrados
    Conectar

    Recuerda mis datos

    ¿Has olvidado tu contraseña?

    Nuevo usuario

    ¿Eres un nuevo usuario?

    Regístrate

    ¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

    Añade un comentario

    Recuerda mis datos

    Publica comentario
    Encuesta del día
    ¿Qué aplicaciones te gustan más?
    Destacados en Facebook