Logic Pro X: Presentación de la nueva versión

Miércoles 17/07/2013 por pedrola

AppleSfera

Logic Pro X: Presentación de la nueva versión. Si Apple ha alcanzado la posición de referencia a nivel mundial que tiene en los campos de la informática y la electrónica, no es sólo debido al impacto de sus equipos y dispositivos móviles, sino también a la potencia de gran parte de los programas y softwares desarrollados con el logo de la manzanita. Uno de esos programas, de hecho uno de los más reconocidos, acaba de presentar su nueva versión, el Logic Pro X, disponible ya para su descarga en el mercado español. Un programa que añade un gran número de novedades y pone a disposición de sus usuarios el más amplio software para edición y creación de música.

La marca de Cupertino acaba de desvelar todos los detalles sobre esta nueva versión, el Logic Pro X, disponible ya en la Mac App Store, a un precio de 180 euros con IVA incluido. Un precio por el que nos llevamos uno de los softwares más potentes del mercado, que abre las puertas a la edición y producción musical profesional a todos aquellos que cuenten con equipos de Apple. Y decimos equipos correctamente, ya que se puede operar con él desde diversos dispositivos, como el portátil o el iPad, que en breve estrenará su quinta versión.

Principales novedades del Logic Pro X

Los cambios que introduce esta nueva versión son evidentes desde que abrimos el Logic Pro X. Ya desde la interfaz principal, completamente rediseñada, se percibe el enfoque mucho más profesional, con más herramientas creativas y una más amplia colección de instrumentos capaces de interpretar músicas de muy diferentes estilos. Un programa desde el que, además de complementar y ampliar cualquiera de nuestras creaciones, también se pueden editar y corregir voces y melodías grabadas por nosotros.

Entre las nuevas prestaciones nos encontramos con herramientas como Drummer, un músico virtual capaz de acompañarte sea cual sea tu estilo, Flex Pitch, para editar el tono de las grabaciones, Track Stacks, para la organización y contracción de múltiples pistas en una, Smart Controls, para acelerar y dar potencia a un sonido, y, por último, Mixer, un gestor de sesiones de mezclas. Unas nuevas funcionalidades capaces de ampliar el alcance de Logic Pro X.

Gestión multidispositivo y preparado para estudio o directo

Teniendo en cuenta que la anterior versión había servido para crear discos como el de Imagine Dragons, una de las bandas sensación del momento, el listón de cara a este nuevo Logic Pro X estaba muy alto. Sin embargo, ese listón se ha superado y las nuevas posibilidades que ofrece hacen que merezca la pena dar el salto al Logic Pro X, un salto que puede hacerse ya mismo porque el programa ya está disponible para ser adquirido en el mercado nacional e internacional.

Un Logic Pro X con una enorme colección de sintetizadores, teclados, pianos, órganos,… todo ellos en una Sound Library completamente nueva, con más de 1.500 instrumentos. Un programa del que se pueden ampliar sus posibilidades gracias al iPad, que puede utilizarse como instrumento periférico gracias a su pantalla Multi-Touch. Un Logic Pro X que se puede explotar en tu estudio de grabación, pero también en actuaciones en directo gracias a Main Stage 3, una aplicación para directos que convierte al iMac en todo un equipo de conciertos.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Apple, Noticias de Tecnología

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook