Los asaltos en la red vuelven a apuntar a China

Jueves 04/08/2011 por

Los asaltos en la red vuelven a apuntar a China. Hace una temporada supimos que, ante la ola de asaltos que se estaban produciendo en la red, se habían iniciado diversas investigaciones que habían apuntado a China como el país desde el que se originaban acciones de espionaje. Esta cuestión no quedó entonces, ni mucho menos, acabada y hoy nos toca volver a hablar de ella a raíz de las informaciones que ha hecho públicas la conocida compañía de seguridad en Internet McAfee. Sin duda, esto reabre una vez más la polémica sobre la privacidad en Internet y las graves consecuencias que puede suponer un uso negativo de sus utilidades.

En muchas ocasiones hemos tratado el tema de la seguridad en la red y últimamente ha sido uno de los que más nos han interesado a consecuencia de las actividades de grupos como LulzSec o Anonymous.

Pero, evidentemente, los asaltos en la red van mucho más allá y ahora, según han asegurado desde McAfee, tienen pruebas para acreditar que cinco espías cibernéticos han entrado en los sistemas de, entre otros, el Gobierno norteamericano o el Comité Olímpico Internacional.

La compañía de seguridad ha alertado de la gravedad de estas intrusiones, pero no ha dado datos específicos sobre el origen y autores que se esconden tras los asaltos. Con todo, las características de estos asaltos fomentan la hipótesis de quienes sospechan de China.

Como era de esperar, estos sucesos han provocado una gran preocupación en el seno estadounidense, hasta el punto de que dos de sus senadores han planteado la posibilidad de sancionar económicamente a aquellos países que no tomen medidas reales contra los cibercriminales. Esto podría tener, por tanto, consecuencias directas para China.

Desde aquí os iremos informando de las novedades que nos lleguen sobre estas intrusiones y sobre las medidas que se tomen desde EEUU.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook