Los internautas se hacen oir: carta abierta de la AI

Jueves 26/01/2012 por I.Caamaño

Los internautas se hacen oir: carta abierta de la AI. Estamos viviendo un momento único en muchos sentidos y lo cierto es que las consecuencias son bastante impredecibles. Lo que sí está claro es que dependiendo de cómo manejemos la situación que vivimos, tendremos un futuro u otro y son muchos los que, conscientes de ello, no pueden mantenerse pasivos ante los cambios, o ante la aplicación de una legislación que consideran inadecuada, injusta o incorrecta. Hemos vivido el cierre de Megaupload y el fin del servicio, escalonado, de otros muchos servidores, y no es de extrañar que los internautas hayan reaccionado.

Con la caída de Megaupload, la forma en que muchos conciben el tráfico en Internet ha cambiado completamente, trastocando sus rutinas. Y es que no solo ha sido esta plataforma la que ha dejado de funcionar, sino que otras muchas han comenzado a retirar contenidos y ahora resulta ciertamente complicado disfrutar de lo que hasta hace unas semanas era algo que se daba por hecho.

Twitter no ha sido ajeno a esta realidad y ya sabemos que los internautas se han volcado en esta plataforma para hacer valer sus derechos y para posicionarse en contra de todo lo que suponga una restricción a las ventajas que ofrece Internet. Pero esto no es todo, y por eso desde la Asociación de Internautas han creado una carta abierta, con el fin de dirigirla al carta al ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert Ortega.

Esta carta abierta, como ya imaginaréis, hace referencia a la situación que vive Internet en estos momentos y al futuro que cabe esperar con los últimos cambios. En ella, la AI vuelve a criticar la Ley Sinde y mantiene que, con la aprobación de esta y otras medidas, nuestro país “se arrodilla” ante los objetivos de otro, Estados Unidos.

Con su carta la AI reivindica la necesidad de replantearse los cambios y aboga por apostar por Internet no como un enemigo, sino como una herramienta básica para crear empleo y asegurar un futuro sostenible. En medio del debate, de las opiniones encontradas y de un presente y futuro que se presentan oscuros, esta carta busca invitarnos a la reflexión y a recordar que la cultura debe volver a su lugar de origen, es decir, “la sociedad”.

Fuente | AI

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Curiosidades, Noticias de Tecnología, Software

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook