Megaupload: su competencia directa toma medidas

Lunes 23/01/2012 por Javier Rodrigo

  • Megaupload: su competencia directa toma medidas. Las alternativas de almacenamiento de archivos en la nube han reaccionado al cierre de Megaupload y a la mediática detención de sus directivos, intentando no correr la misma suerte. Las distintas compañías están blindando sus planes de negocios por medio de medidas muy drástica que pueden acabar afectando de forma decisiva a la funcionalidad de las herramientas. ¿Son justificadas las acciones preventivas que los servicios de almacenamiento están emprendiendo? ¿Qué sucederá con los ficheros privados que los usuarios tenían en la nube?.

  • La noticia de la semana ha sido sin duda el cierre de Megaupload ,la detención de cuatro de sus directivos por parte del FBI y el posterior bloqueo por parter de Anonymous a las páginas del FBI, Universal y SGAE . Tras este suceso se ha creado un debate en la red sobre si el negocio de las descargas directas en internet está irremediablemente herido de muerte, y por los que parece todo apunta a que sí. Aun así los competidores más directos de Megaupload están haciendo todo lo posible para no acabar igual, aunque siguen estando en el punto de mira de todas las empresas audiovisuales, que las acusan de alojar conscientemente contenidos protegidos y no hacer nada para evitarlo.

  • Te contaremos las decisiones que están tomando sus competidores:

    • Fileserve.com, una de las alternativas que más han crecido en los últimos meses, famosa por compensar a los usuarios que subieran ficheros que luego fuesen descargados un gran número de veces (normalmente contenidos con copyright), ha decidido dejar de pagar a los usuarios e incluso eliminar los archivos con derechos de autor de sus servidores con la clara intención de evitar ser los siguiente en la lista del FBI.
    • Uploaded.to ha tomado una decisión bastante controvertida, en vez de cambiar la filosofía de compañía en lo que a derechos de autor se refiere han decidido seguir igual pero bloqueando el acceso a sus servidores desde los Estados Unidos evitando así que su actividad empresarial pueda ser perseguida.
    • Filesonic ha tomado una decisión drástica, ha decidido desactivar la opción de compartir archivos, permitiendo a los usuarios tener acceso a los ficheros personales que cada uno haya subido.
    • La empresa suiza Rapidshare, considerada la mayor amenaza de Megaupload, ha argumentado públicamente que no tiene ningún miedo ya que su oferta es totalmente diferente, subrayando que su empresa no disponía de un sistema de recompensa para los usuarios que subieran archivos “populares”, y que nunca ha ocultado sus datos corporativos.

    ¿Sobrevivirán estas compañías al gran golpe de Megaupload? Parece que si las empresas siguen con estas restricciones tan severas, su utilización deja de tener sentido.

    Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

    Comentarios

    Usuarios registrados
    Conectar

    Recuerda mis datos

    ¿Has olvidado tu contraseña?

    Nuevo usuario

    ¿Eres un nuevo usuario?

    Regístrate

    ¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

    Añade un comentario

    Recuerda mis datos

    Publica comentario
    Encuesta del día
    ¿Qué aplicaciones te gustan más?
    Destacados en Facebook