Microsoft arregla un fallo en Hotmail que comprometía 13 millones de cuentas

Sábado 28/04/2012 por I.Caamaño

Microsoft arregla un fallo en Hotmail que comprometía 13 millones de cuentas. Nuevo golpe a favor de la seguridad de los usuarios, esta vez gracias al trabajo de Microsoft. Y es que el nuevo ataque que estaba comprometiendo la seguridad de ni más ni menos 13 millones de cuentas de usuarios, tenía su origen en un fallo en el sistema de mensajería del gigante Microsoft, que ha reaccionado con bastante rapidez a la hora de ponerle solución. De este modo ha conseguido evitar que la situación fuese a más y que al final no hayan resultado afectados tantos usuarios como habría sido posible.

La seguridad tiene que primar siempre y por eso os hemos hablado sobre este tema en muchas ocasiones, ya sea a través de ejemplos de casos de estafa, como los que se han dado a través de Facebook o recomendándoos soluciones de seguridad. Ayer mismo os anunciaba que Facebook ha decidido ayudarnos en esta labor con el lanzamiento de su Anti-Virus Marketplace y por si aún queréis más, os recuerdo que tenéis a vuestra disposición antivirus tan efectivos como Avast.

Con todo, las amenazas siguen estando ahí y a veces no se deben a una falta de protección por parte del usuario, sino que se sirven de vulnerabilidades en determinados servicios. Es lo que le ha ocurrido a Microsoft con Hotmail, ya que un error en él ha sido aprovechado por unos hackers.

Al parecer, y según han informado desde Naked Security, los hackers se valían de un fallo en el sistema de restablecimiento de contraseñas para modificarlas e impedir el acceso de los usuarios. Posteriormente aseguraban que podían acceder a las cuentas rápidamente y ofrecían hackearlas por el precio de 20 dólares.

La rápida actuación de Microsoft ha impedido que continuarán llevando a cabo estas actividades y ha evitado que el número de afectados llegue a los previsibles 13 millones.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook