Microsoft: aumenta su control sobre Android

Martes 25/10/2011 por I.Caamaño

Microsoft: aumenta su control sobre Android. Sí, habéis leído bien. Cada vez más aumenta la expansión de Android y no es nada que no sepamos, ya que en muchas ocasiones hemos comentado que este sistema podría apuntarse el logro de desbancar a Symbian. Pero nada está escrito y, en estos sectores, lo que hoy parece seguro puede acabar siendo completamente distinto en cuestión de meses. Sea como sea, que Android es protagonista en estos momentos no puede negarse y desde Microsoft no tienen ningún interés en dejar pasar la oportunidad de hacerse con un trozo del pastel. Si además pueden hacerse con el más grande, mejor que mejor.

Podríamos dedicar horas a analizar cómo Android ha modificado la realidad tecnológica, desde su aplicación a terminales móviles a las consecuencias en el liderazgo de los fabricantes y el peso de cada uno ellos.

También podríamos enlazar con un tema que siempre nos interesa, el de los conflictos de patentes entre Apple y Samsung a raíz de la Galaxy Tab 10.1 y el iPad de los de Cupertino. Pero esto, como digo, nos llevaría horas y hoy le toca el turno a otra noticia que nos llega y que también hace referencia al tema de las patentes.

Ya sabíamos que Microsoft estaba apostando muy fuerte por hacerse con todas las patentes de Android y Chrome que le fuera posible y ahora recibimos datos que nos demuestran hasta qué punto su apuesta es ambiciosa.

Según informa la compañía en un comunicado, a consecuencia de su acuerdo con Compal, ha tenido acceso a numerosas patentes de Android y Chrome. No hablamos precisamente de unas pocas, sino que los de Microsoft consiguen apuntarse el control sobre la mitad de las existentes. De este modo, pasa a controlar más del 50% de dispositivos que utilizan estos sistemas, con los beneficios económicos que podemos imaginarnos.

Lo cierto es que no se han facilitado más datos sobre el movimiento, y estamos a la espera de contar con información más detallada para valorar las consecuencias reales de suceso. Con todo, podemos hacernos una idea de su magnitud y comprender lo satisfechos que se muestran desde Microsoft. Lo que no podemos es saber hasta qué punto puede influir esto en los terminales Android o en su capacidad para competir con otros sistemas. Sin duda se trata de un tema del que podremos conjeturar largo y tendido.

Fuente | Microsoft

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook