Microsoft Azure: así es el nuevo producto de la firma de Bill Gates

Viernes 07/02/2014 por

TechNet

Microsoft Azure: así es el nuevo producto de la firma de Bill Gates. Estamos en tiempo de cambio dentro de Microsoft y las noticias alrededor de la compañía de Redmon se suceden, tanto en lo que a nombres en su cúpula directiva se refiere, como a las nuevas estrategias que va a seguir la compañía en los próximos años. En esas nuevas estrategias va a estar la clave del éxito a medio y largo plazo, en el que jugará un papel fundamental Microsoft Azure, el nuevo producto de la firma, que se anuncia como el más importante que lanza la compañía en la última década. ¿Es para tanto? Pues podría ser que sí, aunque el proceso no va a ser sencillo.

Esta presentación por todo lo alto de Microsoft Azure resulta un movimiento esperado si tenemos en cuenta que el recién elegido CEO de Microsoft, Satya Nadella, procede de la división de Servidores y Herramientas de Negocio. El nuevo máximo responsable de la firma, que contará con el apoyo directo de Bill Gates, que ha dejado la presidencia de Microsoft para ocupar un puesto especial en la Junta Directiva enfocado a ser un apoyo directo al propio Nadella, que se convierte en la cara visibles de este nuevo producto.

¿Qué es Microsoft Azure?

Para una compañía que, superando la etapa asentada en base a programas y software que, gracias a Microsoft Windows, le llevó a dominar el mercado, ahora se presenta como una empresa de servicios y negocios, la llegada de Microsoft Azure es la confirmación de esa apuesta. Con este nuevo producto todo pasará a estar en la nube, desde los productos para desarrollares y para usuarios a su propia arquitectura interna, tratando de convertirse en la herramienta definitiva para quienes busquen acceder a todos sus servicios en la nube.

De hecho, Microsoft Azure, aunque no sea todavía muy conocido, ya está jugando un papel importante en la firma, ya que muchos de sus productos y aplicaciones ya funcionan por medio de Azzure, como Skype, que por cierto ya ha cumplido los diez años de vida, SkyDrive o toda la infraestructura online de Xbox Live o Xbox One. El objetivo es que el resto de productos de Microsoft terminen funcionando de la misma manera, como las aplicaciones web del paquete Office.

Tanto para desarrolladores como para usuarios finales

La nueva propuesta de Microsoft es muy ambiciosa, ya que no sólo quiere meter en un mercado en el que ya han pasado por muchas dificultades firmas como IBM y Oracle, que sabían a lo que se dedicaban. El objetivo es ofrecer herramientas y soluciones tanto para desarrolladores, desplegando posibilidades como laaS, Paas o Saas, como para usuarios que estén planteando su actividad diaria en base a servicios y apps en la nube, explotando sus posibilidades en cuanto a almacenamiento y versatilidad.

Con la puesta de largo de Microsoft Azure, ya tenemos el primer movimiento en firme de esta nueva etapa que se inicia para uno de los grandes de la industria tecnológica. Seguro que habrá más novedades dentro de no mucho porque este 2014 promete ser un año muy importante para Microsoft y, por extensión para todos los que seguimos y disfrutamos de este mundo. ¿Estamos preparados para ello?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Microsoft, Noticias de Tecnología

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook