Microsoft confirma la compra de Nokia

Miércoles 04/09/2013 por pedrola

Euronews

Microsoft confirma la compra de Nokia. En el sector de la electrónica, hacía ya bastante tiempo que se venía hablando de la más que posible compra de Nokia por parte de alguno de los gigantes de la industria. Se había especulado con alguna otra marca, pero finalmente ha sido Microsoft quien ha terminado por llevarse el gato al agua. La compañía de Redmond da de este modo el paso para entrar con fuerza en el mercado de los smartphones, pasando a convertirse en la próxima amenaza a la posición de privilegio que ostentan en la actualidad Samsung y Apple. Un paso que supone una enrome inversión de varios miles de millones de dólares para Microsoft.

No había medio o analista de referencia que no diera por hecho que Nokia tendría que terminar vendiendo para mantenerse con vida. A pesar de las buenas prestaciones, sobre todo a nivel de cámaras, de sus últimos smartphones, la firma finlandesa no podía responder a las exigencias del sector, ni ante el crecimiento de marcas como LG, Huawei o LTE. Unas dificultades que también está atravesando ahora RIM, de la que tampoco se descarta una posible compra.

La entrada de Microsoft en el mercado de los smartphones

Microsoft llevaba tiempo buscando el modo de entrar con garantías en el mercado de los smartphones. Con su nuevo sistema operativo Windows Phone funcionando bastante bien en los terminales Nokia, lo cierto es que este parece el medio adecuado para dar un paso de tanto calado. Un paso en el que es de esperar que no se repitan los malos resultados cosechados por la Microsoft Surface, la tablet de la compañía de Redmond, que no está funcionando del modo esperado.

La compra de Nokia se ha cerrado por un total de 7200 millones de dólares y el trato se terminará de formalizar en las primeras semanas del próximo 2014. Un acuerdo de esta envergadura deja muchos flecos por cerrar, sobre todo en lo que se refiere a los puestos de mayor relevancia. De entrada, se sabe que Stephen Elop, el CEO de Nokia, pasará a ocupar un puesto en Microsoft, aunque aun no se ha confirmado cuál será ese puesto.

Los próximos smartphones pueden llevar el nombre de Microsoft

Con el trato ya cerrado, Microsoft se hace con el principal fabricante europeo de teléfonos móviles, uno de los pocos en hacer frente al dominio asiático en este sentido. Un fabricante que posee un número ingente de patentes, que ahora pasarán a estar en manos de la compañía estadounidense. Es de esperar que con esa valiosa información, comiencen los trabajos para poner en marcha la nueva generación de terminales surgidos bajo el binomio Nokia-Microsft.

Unos nuevos terminales que llegarán al mercado con el sello de la marca de Microsoft, de la que tratarán de tirar para amenazar las posiciones de Samsung y Apple como los principales vendedores de smartphones del mundo. ¿Serán capaces de lograrlo? Sin duda, cuentan con los medios para hacerlo, pero en este sector, como se ha comprobado muchas veces, no todo depende de que puedas hacerlo, sino de que el mercado quiera comprarlo.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Microsoft, Noticias de Tecnología

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook