Microsoft dará un ‘Anuncio Importante’ el 18 de junio ¿Su propia tablet?

Viernes 15/06/2012 por Alejandro Nieto Alonso

Microsoft dará un ‘Anuncio Importante’ el 18 de junio ¿Su propia tablet? “El lunes haremos un anuncio importante”. Con estas palabras Microsoft ha pintado de misterio y secretismo un evento que tendrá lugar el próximo lunes en Los Angeles, ni siquiera se ha comunicado el lugar exacto. Los rumores apuntan a que la compañía de software pudiera presentar su nueva tableta. Microsoft parece harto de perder terreno con respecto a Apple y podría tener lista un tablet que sería fabricado por ella misma, al igual que hace con su consola Xbox.

La compañía Microsoft prepara un golpe de efecto para el próximo lunes. La marca americana ha desvelado que ese día hará un “anuncio importante” en un evento organizado en Los Angeles, aunque no se sabe el lugar exacto. El secretismo de Microsoft nos lleva a pensar en varias posibilidades como la compra que estaría haciendo de Yammer, la red social para los negocios; o un anuncio del hardware de su Xbox como el SmartGlass; o sobre Windows 8, que aún no ha sido presentado oficialmente; o incluso sobre las nuevas características de su buscador Bing.

Sin embargo, todo apunta a que la cita servirá para presentar la tableta fabricada por la propia Microsoft. Los rumores apuntan a esta posibilidad de la que tanto lleva hablándose tal y como explica la página web AllThingsD. Microsoft parece ya cansado de perder terreno ante el iPad, y el gigante del software mundial estaría a punto de presentar su propia entrada en un mercado en auge como el de las tabletas.

Estos rumores hablan de una tableta con pantalla táctil y que se ejecutaría con Windows RT, una versión del próximo Windows 8 adaptada a dispositivos móviles, y, sobre todo, que estaría fabricada por Microsoft. Una tableta que llegaría para intentar competir con el iPad de Apple, gran dominador del mercado de estoso dispositivos móviles.

En el blog The Wrap se cita a una persona cercana a la empresa que afirma que Microsoft podría “hacer una incursión en una nueva categoría de hardware que pondría a la empresa en competencia directa con su rival: Apple”.

Ya hemos visto anteriormente demostraciones de tablets con Windows 8 y por supuesto se espera para los próximos meses la llegada de multitud de dispositivos móviles fabricados por otras compañías de hardware que funcionan con Windows 8, ya sean tabletas o smartphones, tal y como pudimos comprobar en la última feria Computex de Taiwan.

Sin embargo, la nueva tableta de Microsoft, si se confirma la noticia, la fabricará la propia compañía de software, al igual que hace con la consola Xbox.

Es curioso que este evento misterioso de Microsoft tenga lugar justo después del cierre de la WWDC 2012 de Apple, la conferencia anual de desarrolladores del compañía de la manzana, uno de los grandes rivales de Microsoft.

Lo cierto es que el anuncio del evento ha creado una enorme expectación, como casi todo lo que hace Microsoft. ¿Cómo tendría que ser la tableta de Microsoft para que pueda competir y vencer al iPad de Apple? ¿Creéis que el anuncio será para mostrar esta nueva tableta?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Microsoft, Noticias de Tecnología

Comentarios (1)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
247spy007 21 Junio 2012 16:29
Subtract karmaAdd karma

Comparto con ustedes este sitio, que ofrece las ultimas Tablets Android, a precios excelentes, con garantía de UN AÑO, despachos inmediatos. http://www.247spy007.mex.tl/1021496_Tablet-SuperPad—An...

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook