Microsoft lanza su Traductor Bookmarklet

Lunes 21/11/2011 por Pablo Díaz

microsoft translator bookmarklet

Microsoft lanza su traductor Bookmarklet. Cada vez es menos problemático no saber idiomas a la hora de navegar por la red, ya que los métodos de traducción de páginas cada vez son más sofisticados y eficientes. Google ya incorpora la opción de traducir ciertas páginas directamente desde los resultados de búsqueda, mientras que su servicio Google Translator es uno de los traductores web más utilizados. Pero ahora Microsoft contraataca utilizando la tecnología de su Bing Translator para dar una vuelta de tuerca a la traducción web, con la sencillez de clicar simplemente en un marcador (bookmark) para que su sistema Microsoft Translator traduzca automáticamente la página web que estemos visualizando.

  • Después de que Google restringiera el uso de su API de traducción, la alternativa de Microsoft ha ido ganando muchos usuarios gracias a su calidad y fiabilidad, y más aún después de sus recientes acuerdos con Facebook para que en esta red social se traduzcan automáticamente comentarios y mensajes de estado.

  • Este traductor que tanto ha ido mejorando y afinándose, ha encontrado ahora un nuevo método que facilita esta tarea al usuario, el bookmarklet. A través de un marcador que contiene instrucciones Javascript, que arrastraremos a la barra de marcadores/favoritos de nuestro navegador web, con un simple clic sobre él, automáticamente nuestra web se traducirá al idioma por defecto, o en cualquier otro que elijamos de la barra superior que aparecerá.

  • Podemos elegir entre un total de 36 idiomas tanto para el idioma de origen (aunque, como Tradukka, también lo reconoce automáticamente) como para el idioma en el que queramos como resultado.

  • Con este servicio de traducción que mejora la usabilidad del usuario, Microsoft pretende arrebatar el puesto como principal traductor web a Google, gracias a un innovador sistema que es ajeno al buscador que se use en Internet (Google o Bing), o al navegador que se use, ya sea Internet Explorer, Mozilla Firefox o Google Chrome. Y sin necesidad de instalar plugins.

  • Veremos si esta brillante idea de Microsoft para traducción web cala en los usuarios, o vendrá antes Google al contraataque.

  • Fuente | Microsoft Translator Bookmarklet

    Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

    Comentarios (4)

    Usuarios registrados
    Conectar

    Recuerda mis datos

    ¿Has olvidado tu contraseña?

    Nuevo usuario

    ¿Eres un nuevo usuario?

    Regístrate

    ¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

    Añade un comentario

    Recuerda mis datos

    Publica comentario
    Traductor 21 Abril 2012 01:40
    Subtract karmaAdd karma

    Un aporte para tus lectores con respecto al asunto de la traduccion hay un sitio que tiene la capacidad de traducir al mismo tiempo con Google y con Microsoft el sitio es:

    http://www.traductorgoogle.org

    De esta forma uno puede elegir la mejor traducción, espero que les sea útil, como herramienta de trabajo.

    Responde Denuncia un Abuso
    Proxy sitesproxy websites 18 Octubre 2012 09:08
    Subtract karmaAdd karma

    When I first saw this title Microsoft lanza su Traductor Bookmarklet | Tecno Fans on google I just whent and bookmark it. thank you for all your efforts that you have put in this. Very interesting info. “Knowledge cultivates your seeds and does not sow in you seeds.” by Kahlil Gibran.

    Responde Denuncia un Abuso
    A792950 14 Noviembre 2012 13:25
    Subtract karmaAdd karma

    I’ve said that least 792950 times. SCK was here

    Responde Denuncia un Abuso
    Laura 3 Abril 2013 13:47
    Subtract karmaAdd karma

    el traductor NO se ve en Google Chrome….

    Responde Denuncia un Abuso
    Encuesta del día
    ¿Qué aplicaciones te gustan más?
    Destacados en Facebook