Microsoft Office Store: Lanzamiento de la tienda de aplicaciones

Miércoles 08/08/2012 por I.Caamaño

Microsoft Office Store: Lanzamiento de la tienda de aplicaciones. Otro que se suma al carro de las tiendas de aplicaciones y la verdad es que en opinión de muchos, bien podría haberlo hecho antes. Hace ya mucho que Apple consiguió situarse como un referente con su App Store y a estas alturas, qué usuario de android no concibe su Smartphone sin el uso de Google Play (antes android market) o incluso las tiendas no oficiales. Amazon también cuenta con su propia versión, lo mismo que Facebook e incluso Mozilla. Ya iba tocando que Microsoft nos diera a conocer la suya propia, que ahora lanza con el nombre de la Office Store. ¿Qué nos ofrece? Pasemos a verlo.

Os comentaba que las tiendas de aplicaciones se han convertido en algo ya rutinario y más que numeroso, hasta el punto de que han superado los límites e las aplicaciones convencionales para dispositivos móviles y se ha llegado a ejemplos como Mstore PC, la app store para ordenadores de movistar.

Y es que variedad donde elegir hay y mucha. Facebook se sumó a esta moda hace relativamente poco, y aunque Google Play y App Store dominan, la mayoría de nosotros ha oído hablar de la versión de Amazon e incluso de la que dio a conocer Mozilla durante el MWC2012.

¿Qué quiero demostrar con todo esto? Pues que ya no hablamos de algo novedoso como tal, sino de uno de esos servicios que parece inevitable tener que desarrollar. Quizá es lo que le ha ocurrido a Microsoft, que se sube ahora al carro con su propia versión, a la que bautiza con el nombre de Office Store.

Esta particular tienda de aplicaciones se enfoca a usuarios, empresas y desarrolladores y de momento se mueve sobre la base de la versión beta. Aún así nos da paso a aplicaciones muy conocidas y es de esperar que vaya aumentándolas en cuestión de semanas.

Según informan desde la compañía, solo hay que registrarse en la cuenta de Microsoft y una vez que se descargue una aplicación, estará disponible para cualquier dispositivo a través de Office. El objetivo, nos dicen es evitar la necesidad de instalar nada, de modo que con registrarse en el servidor sea suficiente y el acceso a los contenidos esté disponible en todo momento.

Así lo asegura uno de sus creadores, Vivek Narasimhan, quien apunta a “integración, simplicidad y oportunidad de desarrollar” como los pilares de Office Store. “Hemos creado esta tienda para que los usuarios puedan integrar lo mejor de la web con las poderosas características de Office y SharePoint“, explica.

Tendremos que probar Office Store para decidir y poder juzgar hasta qué punto merece la pena como alternativa, aunque es un punto a favor el papel que juegan los desarrolladores y la empresa.

Fuente | Blog de Microsoft

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook