Microsoft se enfrenta a un expediente de la CNC

Martes 20/09/2011 por I.Caamaño

Microsoft se enfrenta a un expediente de la CNC. En muchas ocasiones hemos tratado el tema de la vulneración de patentes o el ejercicio abusivo de la posición dominante de algunas empresas. Casos conocidos son los que últimamente ha protagonizado Google, pero el buscador no es, ni mucho menos, el que se enfrenta a denuncias de este tipo. Y la última prueba de ello es que la multinacional Microsoft se enfrenta ahora a un expediente de la Comisión Nacional de la Competencia, acusado de ejercer prácticas de tipo restrictivo para perjudicar a su competencia.

En los últimos meses os hemos hablado de todo tipo de procesos y litigios en los que se han visto inmersas grandes multinacionales, ya sean las demandas de Apple a Samsung y viceversa o las acusaciones contra Google por haber, presuntamente, incumplido las leyes antimonopolio.

Ahora nos llega la noticia de que el posible incumplimiento de las leyes sobre la competencia es el motivo por el que la CNC (Comisión Nacional de la Competencia) ha abierto un expediente a Microsot.

La razón es que el organismo considera que la multinacional podría haber puesto en práctica distintas medidas para limitar la reventa de software, con lo que estaría perjudicando el trabajo de la competencia.

El germen de esta decisión se encuentra en la denuncia presentada por Elegant Businness y afecta a Microsoft Ibérica, Unipersonal y Microsoft Ireland Operations Limited.

Por el momento no conocemos más datos sobre el proceso, pero os iremos informando de su evolución y resolución finales a medida que vayamos recibiendo novedades. Con todo, lo que sí sabemos es que esta demanda pasará factura a la imagen de la compañía, independientemente de su resultado.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook