Microsoft Surface vs Apple iPad: Principales diferencias [VÍDEO]

Martes 19/06/2012 por Alejandro Nieto Alonso

Microsoft Surface vs Apple iPad: Principales diferencias. La llegada por sorpresa del Microsoft Surface al mundo de las tablets puede revolucionar el mercado si logra convencer a los usuarios de que su software y su hardware es mejor que el de la competencia. Nadie oculta que Surface llega para intentar superar al iPad de Apple, afamado, asentado y muy bien valorado por los seguidores de su marca e incluso también el resto. Ahora ya podemos comparar las dos versiones de Surface con el iPad, aunque aún queda alguna especificación técnica del dispositivo de Microsoft por desvelar.

¿Podrá estar a la altura la nueva Microsoft Surface ante su rival, el iPad? Muchos nos hacemos ya esta misma pregunta porque cuando salga a la venta muchos seremos los que compararemos ambos dispositivos y valoraremos mucho sus especificaciones técnicas, su potencia, su rendimiento, su precio y sus diferencias sustanciales. ¿Cuál es el mejor tablet del mercado?

Además sucede que Surface no solo competirá de tú a tú con Apple. Ya vimos en el pasado Computex de Taipei un montón de tabletas y ‘transformers‘, la mayoría con el sistema operativo que incorpora Microsoft a la suya, Windows 8 y Windows RT. Microsoft nunca se había atrevido a fabricar ordenadores de forma directa y ahí puede estar su ventaja con todas ellas.

Por eso las diferencias con todas las tablets presentadas en el Computex, que también llegarán al mercado a la vez -en otoño-, son de carácter externo como su diseño. Surface incluye un teclado táctil muy delgado, 3 milímetros, denominado Touch Cover. Sirve además de funda para proteger la tablet y se fija a la pantalla de forma magnética.

La carcasa de Surface está construida con VaporMg, un material a base de magnesio que permite formar una estructura rígida a partir de metal líquido, y tiene acabado PVD. Esa combinación de peso, la comodidad del teclado y las múltiples opciones de conectividad también lo diferencian de su gran rival, el iPad de Apple.

Microsoft gana claramente en términos de puertos. Apple apenas incorpora conexiones mientras que Microsoft Surface sí. La versión con Windows 8 Pro tiene entrada USB 3.0, la de salida de vídeo mini DisplayPort y podrá leer tarjetas micro SDXC. Además su pantalla es de 10.6 pulgadas ClearType Full HD mientras que la del iPad de tercera generación tiene 9.7 pulgadas con una resolución de 2048×1536 píxeles Retina Display pero no es HD.

El peso del iPad es 652 gramos y el de Microsoft Surface, Windows 8 Pro, es de 903 gramos. El de Windows RT pesa 676 gramos y tiene un grosor de 9,3 milímetros, menos que el iPad, 9,4 mm.

La capacidad de memoria de este modelo, Windows 8, será de 64 o 128 GB, por las 64 de máxima que admite el iPad.

También empatan en las cámaras. Los dos modelos, Surface y iPad, tienen instaladas dos cámaras fotográficas, una principal en su parte trasera y otra en el frontal. No se sabe que calidad tendrán las de Microsoft.

Tampoco sabemos mucho de los sensores internos que tendrá Microsoft Surface. Se desconoce si tendrá giroscopio, sensor de luz ambiental, acelerómetro y GPS que sí incluye el iPad 4G. Lo más probable es que Microsoft añada estas funciones para igualar a su competidor

Otro de los datos que no ha aportado Microsoft es el de la velocidad de sus procesadores. El Surface con Windows RT tendrá un procesador ARM y el de la Surface con Windows 8 será Intel, pero no sabemos nada de la velocidad de la CPU o la cantidad de memoria RAM conectada.

Por último el detalle que puede hace decantar a los usuarios por uno u otro dispositivo es el sistema operativo. El software es la verdadera clave. Windows 8 y Windows RT parecen versátiles, para negocios o para entretenimiento, pero aún no ha llegado a nuestras manos para probarlo de verdad. ¿Podrá superar al iOS de Apple o incluso al Android? En los próximos meses lo sabremos.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Microsoft, Noticias de Tecnología

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook