MWC 2012: Telefónica probará la red 4G

Lunes 27/02/2012 por Javier Rodrigo

  • MWC 2012: Telefónica probará la red 4G. El Mobile World Congress 2012 de Barcelona es sin duda el mejor escaparate que podría encontrar Telefónica que se une a la empresa surcoreana Samsung (que dispone de varios terminales preparados para esta tecnología) para probar y presentar a la vez su red integrada con la tecnología LTE o 4G. Permitirá que los usuarios de las ciudades de Madrid y Barcelona se conecten a la red de datos móvil a unas velocidades máximas de 100 Mbps de bajada y 60 Mbps de subida. Lo cuál es un aumento bastante sensible de las velocidades actuales.

  • Parece que tanto las compañías fabricantes de teléfonos y tablets inteligentes, como las operadoras móviles quieren usar el Mobile World Congress 2012 de Barcelona como plataforma para presentar al público e introducir en los mercados las últimas novedades tecnológicas.

  • Telefónica, la mayor empresa de servicio para móviles, quiere llevarse todo el protagonismo incluso antes de que empiece el congreso de los móviles, con el anuncio oficial de la integración de la tecnología LTE (Long Term Evolution), o lo se conoce normalmente como red 4G.

  • Las primeras pruebas han comenzado en las ciudades de Barcelona y Madrid y prometen alcanzar los 100 Mbps de velocidad real de bajada y hasta 60 Mbps de subida (velocidades que dan miedo, ya que casi nadie disfruta de ellas ni en su casa con el ADSL o la fibra óptica, por lo menos en España).

  • Para esta revolución en el mundo de las comunicaciones Telefónica se ha aliado con la todopoderosa marca surcoreana Samsung, que ya dispone de algún dispositivo móvil especialmente preparados para disfrutar de esta conectividad LTE como son el Samsung Galaxy Tab 8.9 y el Samsung Galaxy SII Plus.

  • Esta es la primera red que se muestra sobre la banda de frecuencia de los 2,6 GHz que mejora la cobertura en interiores y evita la saturación en zonas con alta densidad de tráfico aumentando su capacidad hasta en un 400%. Telefónica ha explicado que el despliegue de esta red se basa en la tecnología ‘lightRadio’ de la empresa francesa Alcatel; gracias a un despliegue mixto que suma mini estaciones base 4G a las estaciones base de radio convencionales evitando las interferencias, acercando así la celda al cliente final.

  • Esperemos que esta tecnología se vaya integrando gradualmente en todo el país y que así todos podamos disfrutar de internet a gran velocidad.

  • Fuente | Telefónica

    Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

    Curiosidades, MWC, Noticias de Tecnología

    Comentarios

    Usuarios registrados
    Conectar

    Recuerda mis datos

    ¿Has olvidado tu contraseña?

    Nuevo usuario

    ¿Eres un nuevo usuario?

    Regístrate

    ¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

    Añade un comentario

    Recuerda mis datos

    Publica comentario
    Encuesta del día
    ¿Qué aplicaciones te gustan más?
    Destacados en Facebook