MWC 2013: Estreno del phablet Asus Fonepad [FOTOS]

Jueves 07/02/2013 por Alejandro Nieto Alonso

Asus

MWC 2013: Estreno del phablet Asus Fonepad. Asus ya tiene casi listo el lanzamiento de sus tablet MeMo Pad de 7 y 10 pulgadas pero aún se guarda un as en la manga con otro dispositivo muy similar pero con otros usos. Asus está trabajando en un phablet denominado Fonepad, que tendría el tamaño y el diseño de una tablet de 7 pulgadas, pero con las funciones de un teléfono móvil. Este Asus Fonepad tendría una pantalla de 7 pulgadas y resolución de 1280×800 píxeles, procesador Intel Atom de un núcleo a 1,2 GHz, 1 GB de RAM, Android 4.1 Jelly Bean, almacenamiento de 8 o 16 GB, cámara de 3 megapíxeles, Wi-Fi, 3G, GPS… Además su precio podría ser de 200 euros.

Asus está preparando un golpe en la mesa con un aluvión de nuevos dispositivos móviles como los MeMo Pad 7 y MeMo Pad 10 que veremos dentro de muy poco. Pero la compañía taiwanesa todavía tiene más sorpresas previstas para los próximos meses. Es el caso del denominado Asus Fonepad, una mezcla entre tablet y teléfono que podría hacer su aparición en el próximo gran evento tecnológico del año, el MWC de Barcelona.

La feria barcelonesa, Mobile World Congress, se celebrará a partir del 25 de febrero y podría ser el escenario idóneo para que Asus muestre sus credenciales en el terreno de las tabletas. Allí seguro que veremos lal MeMo Pad, tanto la de 7 pulgadas como la de 10, ya que incluso para esa fecha podrían estar ya a la venta.

Pero ahora hemos conocido que Asus prepara un dispositivo nuevo, también de 7 pulgadas, un phablet que sería una tableta con funciones de teléfono para realizar y recibir llamadas.

La información procede de la web asiática Digitimes e indica que la marca taiwanesa ya se ha puesto en marcha en la producción de esta tableta. Su fuente proviene de la cadena de producción de Asustek e incluso también habla con detalle de lo que veremos en este Asus Fonepad.

La phablet de Asus tendrá un pantalla IPS de 7 pulgadas de tamaño con una resolución de 1280×800 píxeles. En su interior el dispositivo se moverá gracias a un procesador Intel Atom Z2420, con un único núcleo a 1,2 GHz. Además llevará una tarjeta gráfica PowerVR SGX 540 y 1 GB de memoria RAM. Su sistema operativo será Android 4.1 Jelly Bean. Su almacenamiento estaría entre 8 y 16 GB.

También incluirá una cámara trasera de 3 megapíxeles y, por supuesto, llevaría conexiones 3G, Wi-Fi, Bluetooth y GPS. Será un dispositivo muy completo y que será muy atractivo porque su precio también es muy competitivo.

La web asiática informa también de que el posible precio de esta Asus Fonepad sería de entre 8.000 y 9.000 dólares de Taiwán, entre 200 y 225 euros al cambio. Recordemos que la tablet Asus MeMo Pad 7 podría llegar al mercado con un precio de 169 euros. Con estos precios Asus apuesta muy fuerte por este sector y hará una durísima competencia a la Nexus 7 de Google o al iPad Mini de Apple.

La información también indica que Asus espera vender 12 millones de tabletas en este año 2013.

¿Qué te parece esta nueva incorporación al mundo de las tabletas? ¿Podrá Asus comer terreno a los más populares dispositivos de Google o Apple?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

MWC, Noticias de Tecnología

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook