MWC 2013: Los smartphones mejor valorados en la feria tecnológica [FOTOS]

Viernes 01/03/2013 por Alejandro Nieto Alonso

nokia

MWC 2013: Los smartphones mejor valorados en la feria tecnológica. El evento tecnológico de la movilidad, el MWC 2013 de Barcelona, ha llegado a su fin y es hora de hacer resumen. Vamos a quedarnos con los teléfonos móviles más aclamados, valorados o sorprendentes por uno u otro motivo. El mejor, según los expertos y medios que han votado, es el HTC One. Pero en esta lista podríamos incluir también el Nokia Lumia 720, el ZTE Open, el enorme ZTE Grand Memo, el gama alta Huawei Ascend P2 o el baratísimo Nokia 105, de solo 15 euros. ¿Con cuál te quedas tú?

Con el final del Mobile World Congress 2013 de Barcelona queremos quedarnos con lo mejor del evento en cuanto a smartphones se refiere. Los teléfonos móviles presentados en Barcelona han sido pocos, algunos ya los conocíamos de antes como el ZTE Grand Memo, el Huawei Ascend P2 o el HTC One, aunque han sido grandes protagonistas por lo que ofrecen. Otros fueron una sorpresa: Nokia Lumia 720, ZTE Open y Nokia 105. Ahora os decimos por qué. Hagamos un repaso a los móviles más representativos de esta feria:

  • HTC One. Ya lo conocíamos de antes, en la presentación oficial anterior al MWC 2013, pero este dispositivo se ha llevado el premio al mejor móvil de la feria. Un galardón otorgado por las votaciones de expertos y medios, y se ha tenido en cuenta su diseño, innovación y equipamiento. El jurado ha valorado la funcionalidad de su pantalla de inicio, la experiencia multimedia y su diseño.
  • El HTC One tiene una cámara con tecnología UltraPixels, un sistema de sonido estéreo y una carcasa unibody de aluminio. En su interior lleva un procesador Qualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcleos a 1.7 GHz, 2 GB de memoria RAM, pantalla Super LDC 3, de 4.7 pulgadas y resolución FullHD de 1.920 x 1080 píxeles.
  • Nokia Lumia 720. Nuevo modelo de la gama Lumia de Nokia con Windows Phone 8. Está por debajo en prestaciones que el Lumia 820 pero sigue siendo muy potente dentro de su gama. Tiene una pantalla de 4,3 pulgadas con una resolución de 800 x 480 píxeles, por dentro es modesto con procesador MSM8227 de un núcleo a 1Ghz, con 512 MB de RAM y un almacenamiento interno de 8 GB. Costará unos 300 euros, lo que le da muchas opciones de triunfar.
  • ZTE Open. Su gran reclamo es que será el primero con el nuevo sistema operativo de Mozilla, Firefox OS. Otro tanto a su favor será su sencillez, con una pantalla de 3,5 pulgadas, procesador Qualcomm a 800 MHz, 256 MB de memoria RAM y 512 MB de almacenamiento. Básico pero suficiente para muchos usuarios. No sabemos el precio pero seguro que será muy barato.
  • ZTE Grand Memo. El gran phablet del MWC 2013 es este teléfono chino con 5,7 pulgadas de pantalla con 1.280 x 720 píxeles, procesador quad core Snapdragon 800 (el más potente de Qualcomm), 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento, cámara de 13 megapíxeles y Android en su versión Jelly Bean 4.1.
  • Nokia 105. Pantalla mínima de 1,4 pulgadas, no es táctil, no es un smartphone, tiene una memoria RAM de 384kb y un almacenamiento de 8MB. Parece un móvil de hace 10 años, pero si te decimos que cuesta solo 15 euros tu percepción cambia. Muchos querrán tenerlo.
  • Huawei Ascend P2. Promete ser el terminal con el LTE más rápido. Cuenta con un procesador de cuatro núcleos a 1,5Ghz, pantalla de 4,7 pulgadas con tecnología de protección del cristal Gorilla Glass 2 Infinity Edge, almacenamiento interno de 16GB, RAM de 1GB, Wi-Fi, LTE y NFC, cámara de 13 megapíxeles. Todo un smartphone de gama alta que costará unos 400 euros.

¿Qué os parecen los nuevos teléfonos que han aterrizado en el MWC 2013 de Barcelona?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

MWC, Noticias de Tecnología

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook