MWC 2013: presentación de los LG Optimus F7 y Optimus F5 [FOTOS]

Martes 26/02/2013 por pedrola

Engadget

MWC 2013: presentación de los LG Optimus F7 y Optimus F5. En un evento de la magnitud del World Mobile Congress 2013, que ya está celebrando en la ciudad de Barcelona, hay espacio para todo tipo de dispositivos. En la ciudad condal están presentes desde las últimas joyas de la tecnología, a terminales de gama media e incluso media-baja, accesibles para el gran público, grupo en el que se encuentran los smartphones LG Optimus F7 y Optimus F5, los encargados de inaugurar la familia F dentro del catálogo de la marca coreana. Dos terminales de los que todavía no hay confirmación oficial de que vayan a llegar a nuestro país.

Esa falta de confirmación se debe, principalmente, a que son smartphones desarrollados para el uso de la tecnología 4G, modelos con los que la marca pretende, según sus propias palabras, hacer llegar el 4G a todos los públicos. Sin embargo, que ese objetivo se cumpla va a depender del interés que muestren las operadoras de telefonía en ellos, aunque al ser unos modelos que contarán con unos precios competitivos su atractivo aumenta para todos.

LG Optimus F7

Estos dos terminales ya pudimos conocerlos hace unos días, cuando se filtraron por vez primera las imágenes tanto del Optimus F7 como del F5. Sin embargo, ahora, en el WMC 2013, hemos podido confirmar también todas sus características técnicas. Unas características que, en el caso del LG Optimus F7 nos hablan de un smartphone con pantalla True IPS de 4.7 pulgadas, procesador dual core y sistema operativo Android 4.1.2 Jelly Bean, dotado con 8 GB de memoria interna y con prestaciones conocidas de LG como el Qslide.

De tamaño más grande que el F5, resulta sin embargo algo más ligero, contando con una cámara de 8 megapíexeles con un botón dedicado. Además, incorpora un botón físico en la parte inferior, en la misma línea que el que tiene el Samsung Galaxy S III, por ejemplo. Al entrar en contacto con él transmite una sensación de calidad en su construcción, sin que se hayan abaratado en exceso los materiales para reducir su precio al máximo.

El LG Optimus F5

Este terminal se sitúa un escalón por debajo con respecto a su compañero, con lo que podemos hablar de un smartphone de gama media-baja, algo que se nota en la calidad de la experiencia visual que ofrece su pantalla. Eso sí, apenas hay diferencia en cuanto a las medidas de esa pantalla, al no contar con botón físico, apostando por controles completamente táctiles, lo que hace mucho más limpio su diseño y más agradable en la primera toma de contacto.

A nivel de especificaciones, también se nota que está un poco por detrás de su compañero, ofreciendo una pantalla IPS de 4.3 pulgadas, un procesador dual core, hasta 8 GB de almacenamiento interno y una cámara de 5 megapíxeles. Una reducción en sus posibilidades que irá acompañada de una reducción en el precio de un terminal que puedes ver en detalle, al igual que el Optimus F7, en la galería que os dejamos con este texto.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

MWC, Noticias de Tecnología

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook