MWC Barcelona: Microsoft presentará el Windows 8 Beta

Jueves 09/02/2012 por Javier Rodrigo

  • MWC Barcelona: Microsoft presentará el Windows 8 Beta. Cada vez está más cerca el Mobile World Congress 2012 de Barcelona, y parece que cada día tenemos alguna novedad, demostrando que las grandes empresas del sector se toman el congreso mundial celebrado en Barcelona muy en serio. La de hoy es sin duda la noticia más destacable de todas las que hemos mostrado, la presentación de la versión Consumer Preview de Windows 8, y todo apunta a que, o mucho cambia la cosa o Windows 8 será la estrella del MWC que se celebrará en veinte días, aunque estando Apple por medio nunca se sabe.

  • Desde que en septiembre Microsoft presentara la preview para desarrolladores (que todo el mundo podía descargar e instalar en un sistema virtualizado), mucho se ha hablado del nuevo sistema operativo de Microsoft para ordenadores que intentará sustituir progresivamente a Windows 7. Pero parece que ya se ve la luz al final del túnel, concretamente, el miércoles 29 de febrero, a las tres de la tarde, se presentará en Barcelona en el Movile World Congress 2012, una versión con el aspecto final y casi con las mismas funcionalidades que la versión final.

  • Parece ser que Microsoft aprovechará la presentación de Windows Phone 8 (ya que es un evento destinado para móviles), para hacerse el centro de atención mundial presentando en exclusiva también la versión para computadoras. Esto es bastante llamativo ya que parece que las grandes empresas del sector se reservan las grandes novedades para presentarlas en actos particulares en los que sean ellos el centro de atención y no tengan que compartirlo con nadie, como va a hacer Samsung con el Samsung Galaxy SIII.

  • Microsoft hará debutar el producto estrella del año, Windows 8, en su versión Consumer Preview (vista previa del consumidor), lo que para todos los mortales es una versión “beta”, casi lista para ser lanzada al mercado (aunque todavía se desconoce cuándo puede aparecer en el mercado).

  • Existen varias imágenes filtradas (que no se asegura que sean reales) en las que se pueden intuir varios cambios significativos:

    • El Panel de Control pasa a llamarse PC Settings.
    • El botón de Inicio puede desaparecer.
    • Media Center no estaría disponible en todas las versiones del Sistema Operativo.
    • Dispondrá una tienda de aplicaciones integrada Windows Store, desde la que se podrán descargar aplicaciones y juegos (la mayoría de ellas pagando).
    • Aplicaciones preinstaladas: Cámara, Mensajería, Correo, Calendario, SkyDrive, Gente, Fotos, Vídeo y Música.
    • Sorprende por la gran cantidad de juegos preinstalados: Hydro Thunder, Toy Soldiers, Reckless Racing, Angry Birds, Ilomilo, Rocket Riot, Full House Poker, Tentacles, Crash Course, Ms Splosion Man y Wordament.

    Estaremos atentos a todo lo que surja hasta el inicio del MWC dentro de veinte días.

    Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

    MWC, Microsoft, Noticias de Tecnología

    Comentarios (2)

    Usuarios registrados
    Conectar

    Recuerda mis datos

    ¿Has olvidado tu contraseña?

    Nuevo usuario

    ¿Eres un nuevo usuario?

    Regístrate

    ¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

    Añade un comentario

    Recuerda mis datos

    Publica comentario
    Sunshine Doughan 27 Febrero 2013 23:43
    Subtract karmaAdd karma

    I haven’t checked in here for some time since I thought it was getting boring, but the last several posts are good quality so I guess I will add you back to my daily bloglist. You deserve it my friend :)

    Responde Denuncia un Abuso
    Rolando Button 28 Febrero 2013 04:57
    Subtract karmaAdd karma

    I have been absent for some time, but now I remember why I used to love this site. Thank you, I’ll try and check back more frequently. How frequently you update your site?

    Responde Denuncia un Abuso
    Encuesta del día
    ¿Qué aplicaciones te gustan más?
    Destacados en Facebook