Nokia Drop transfiere contenidos sin cables [VÍDEO]

Viernes 08/04/2011 por A. Hurtado

Nokia Drop transfiere contenidos sin cables. Es evidente que el futuro de las telecomunicaciones reside en “la nube“, Nokia, dormida durante algún tiempo y viendo peligrar su hegemonía en el mundo de la telefonía móvil, se ha puesto manos a la obra y lejos de criticar a la competencia (Apple, Android) por hacer los deberes, empieza a aprender lo que a otros les está dando éxito, si hace unos meses nos sorprendía que pudiera adoptar tanto Android como Windows Phone como sistema operativo para sus terminales, ahora nos enteramos de que en sus laboratorios de investigación “Nokia Beta Labs” desarrolla aplicaciones en la nube.

El servicio Nokia Drop nos permite sincronizar de manera inalámbrica nuestro ordenador portátil con el terminal vía internet (sin utilizar bluetooth) y viceversa. De esta manera por medio del navegador (Google Chrome o Firefox), y después de introducirnos en el sistema, podemos gestionar los contenidos y los pasarlos al móvil u ordenador escogido.

Además de esta transferencia, nos permite también realizar tareas sencillas de manera remota, como cambiar el fondo de pantalla del terminal desde el navegador del portátil, transferir imágenes o vídeos al terminal o enviar URL web.

Aunque la mayor parte de las funciones que nos permite Nokia Drop, ya las realizaban servicios como Drop Box, lo verdaderamente interesante es ver lo que podría hacer Nokia liberando y actualizando un servicio exclusivo como lo es Mobile me en Apple.

Nokia ha confirmado que el servicio es compatible con todos los terminales que incorporan Symbian 3 y se puede descargar en la web dedicada a Nokia Drop.

Fuente | Nokia Drop

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Noticias de Tecnología, Software

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook