Nokia: Microsoft podría decidirse a comprarla

Pubblicato da I.Caamaño, Viernes, 16 Diciembre 2011.
Nokia: Microsoft podría decidirse a comprarla. Está claro que esta mañana la cosa va de Nokia y si hace unas horas nos dedicábamos a hablar sobre uno de sus nuevos terminales, el Lumia 900 y comentábamos que con esta gama la compañía pretende recuperar terreno perdido, ahora nos toca hablaros del que podría ser uno de los movimientos empresariales del momento. Estamos hablando de los rumores que apuntan a una posible compra de la división de terminales inteligentes de Nokia. En cuanto al comprador, se trataría, ni más ni menos, que del gigante Microsoft. De ser así, nos encontraríamos ante un nuevo escenario que nos daría mucho de qué hablar.

Los rumores de venta de la división de smartphones de Nokia no son nuevos, de hecho ya hace unos meses que ha venido comentándose en la red esta posibilidad. Pero ahora vuelve a hablarse de ello y con bastante más fuerza. Además, empezamos a tener fecha para la posible compra: el año 2012.

El desembarco de Windows Phone en Nokia con la gama Lumia ha sido el preludio de una unión que está generando mucho interés y todo tipo de rumores en la red. No es para menos, especialmente si tenemos en cuenta que la situación no es la mejor y que con el apoyo de Microsoft podría dar un vuelco completo.

Desde Bloomberg han dado a conocer que, según el banco Danske Bank, la compra tendría sentido. Sin embargo, desde Nokia no solo no han querido reconocer esta posibilidad sino que, en declaraciones a este medio por parte de Doug Dawson, portavoz de la compañía, aseguran que dejaron atrás los rumores sobre una posible venta hace mucho tiempo.

Está claro que tendremos que esperar para saber si todo acaba siendo fruto de los rumores o si, al final, Microsoft acaba la división de terminales inteligentes de Nokia. De momento solo podemos conjeturar con las consecuencias que este hecho tendría para el sector y para el resto de fabricantes. ¿Qué opináis vosotros al respecto? ¿Habrá compra? ¿De haberla, beneficiará a Nokia?