@NTcatala demanda a Apple por extorsión

Miércoles 11/01/2012 por I.Caamaño

@NTcatala demanda a Apple por extorsión. Nos llegan novedades en torno a los conflictos entre Apple y la empresa valenciana Nuevas Tecnologías y Energías Catalá, S.L. Y es que, según hemos podido conocer a través de varias fuentes y confirmar con el Twitter de la compañía, la empresa conocida por sus tablets ha decidido tomar medidas y ha acudido a la justicia para presentar una demanda por extorsión contra el gigante de Cupertino. No es la primera vez que os hablamos sobre los conflictos entre ambas empresas raíz de las actuaciones que tomó Apple en el pasado, y a aquellos que no estén familiarizados con el caso, les recomendamos que sigan leyendo.

Hace unos meses os comentamos que una empresa valenciana, Nuevas Tecnologías y Energías Catalá, S.L., había tomado medidas legales contra Apple. ¿La razón? Que los de la manzana habían conseguido una orden para paralizar la venta del tablet de Nt-Catalá, alegando excesivas similitudes con su iPad. Sin embargo, los valencianos no estaban nada de acuerdo con esta opinión y la justicia les dio la razón, al sobreseer la denuncia.

Desde aquí os lo contamos entonces, pues consideramos muy significativo el fallo judicial. Pero ya entonces suponíamos que no era el final del conflicto y hoy nos llegan nuevas informaciones que no podemos dejar de contaros.

Según hemos sabido gracias al blog de Foss Patents y a Mac Daily News, la empresa valenciana ha decidido tomar medidas en respuesta al perjuicio que supuso la actuación de Apple, lo que se traduce en una demanda por extorsión. Al parecer, y según informa El País en su edición digital, la empresa ha figurado hasta esta semana como importador sospechoso de infringir patentes y los 71 tablets que le fueron retenidos en la aduana no han sido devueltos.

Desde Foss Patents analizan la decisión de Nuevas Tecnologías y Energías Catalá, S.L., explican que la compañía planea publicar documentación sobre su decisión en su blog corporativo y valoran si la actuación de Apple puede ser considerada como extorsión o no. De momento, tendremos que esperar para conocer cómo evoluciona el proceso y saber qué dice la justicia. Sea como sea, desde aquí, estaremos atentos a todas las informaciones que facilite Nt-Catalá para traéroslas.

Fuente | Foss Patents

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Apple, Curiosidades, Noticias de Tecnología

,

Comentarios (1)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Nt-catala 11 Enero 2012 16:25
Subtract karmaAdd karma

Hola buenas tardes, gracias por el articulo, si nos mandas tu correo, te enviaremos la nota de prensa.Un saludo

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook