Nuevo Counter Strike: Incluirá terroristas de ETA [VIDEO]

Jueves 16/08/2012 por Fernandogo

Nuevo Counter Strike: Incluirá terroristas de ETA. Hay un puñado de videojuegos que pasarán a la historia. Uno de ellos, sin duda alguna será el Counter Strike. Este juego fue una modificación online de un juego también muy importante pero menos barredor, que se llama Half Life. De esto hace ya trece años, y el juego se sigue jugando, a través de varias entregas y varias actualizaciones que hasta hoy siguen vivas. La mecánica del juego, por si no la conocieses, es simple: los buenos y los malos unos contra otros en un shoot ‘em up mítico. Los buenos son los militares y los malos, terroristas.

Con este argumento, nos encontramos con el nuevo juego de Counter Strike, llamado Global Offensive. Y aquí es donde empieza la polémica. El grupo terrorista que aparece en el juego no es ni más ni menos que la banda terrorista armada ETA, que tristemente conocemos todos. Valve no se ha cortado ni un pelo, a la hora de incluir a ETA en su videojuego. En este, le han bautizado con el nombre de “separatistas”, y pertenecen al sur de Europa y su campo de actuación es España y Francia. Vamos, que esta bastante claro. Pero en Valve, no quieren que te confundas. Así que los terroristas, irán ataviados con capuchas blancas y txapela negra. ¿Qué, ya te suena más?. No hay lugar a dudas, pronto podremos manejar a la banda armada en combate.

Aunque intuyo que a los españoles nos gustará manejar más a los buenos, que por alguna razón extraña, no se tratarán de la Guardia Civil Española ni la Policia Nacional, si no del GIGN, el Grupo de Intervención de la Gendarmería Nacional, o sea, los franceses. Vamos, que si eres español tus opciones son la banda terrorista o los franceses, que tanto nos envidian por perder en todos los deportes contra nosotros una y otra vez, acusándonos injustamente de dopaje, sin ninguna prueba, por supuesto. Quizá esta estrategia de que los buenos sean los franceses, no es para menospreciar las fuerzas del orden españolas, si no una maniobra de Valve por no acrecentar más la polémica y no hacer que los jugadores españolas revivan una y otra vez escenas que preferimos olvidar, aunque el detalle de la capucha blanca y la txapela negra en mi opinión no deja lugar a la más mínima duda.

No es la primera vez que en Valve se fijan en grupos terroristas reales. De hecho, en este mismo juego compartirán cartel con los “insurgentes” los SWAT o los “piratas” basados en bandas reales. También han aparecido, en otros videojuegos, terroristas inspirados en islamistas, narcotraficantes u otras organizaciones clandestinas, con muchísimas similitudes a las reales. Habrá que esperar algún tiempo para que el juego se estrene (no conocemos fecha de lanzamiento) y ver cual es la acogida en España, ya que muchas organizaciones de afectados por las victimas del terrorismo no creo que les haga mucha gracia la idea de un videojuego con sus enemigos que tanto daño han causado a la sociedad española. Juegos de disparos en primera persona hay muchos, aquí puedes ver el de la famosa seríe The Walking Dead, o el fabuloso Call Of Duty Modern Warfare 3 para Xbox.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Noticias de Tecnología, Software

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook