Nuevo troyano para android camuflado tras una aplicación [VÍDEO]

Miércoles 04/07/2012 por I.Caamaño

Nuevo troyano para android camuflado tras una aplicación. Dejamos a un lado por ahora el tema de los dispositivos y las novedades en lanzamientos para comentaros un tema de seguridad que a muchos os interesará, especialmente si tenemos en cuenta que el malware en android aumenta cada día y es necesario que todos los que utilizan este sistema estén atentos ante posibles nuevas amenazas. La última nos llega con un aviso de manos de Kaspersky Lab, la compañía de seguridad que conocemos tan bien por sus productos y soluciones de protección. Si os interesa saber qué s lo último ante lo que tenemos que estar atentos, solo tenéis que seguir leyendo.

Las últimas semanas ya hemos tenido varias noticias relacionadas con el tema de amenazas en al red en torno a nuestros dispositivos o equipos. Algunas de ellas han sido realmente importantes y han demostrado que ni los Macs son una garantía completa de seguridad, algo que coincidió con la llegada a este sistema de Avast!

Y la lista de temas ante los que hay estar alerta no hace sino crecer. Prueba de ello la encontramos con Stekct.EVL , un virus que se propaga a través del chat de Facebook o el troyano bancario de cuya existencia nos alertó en su día G Data Security.

Ahora es otra compañía de seguridad la que hace saltar la alarma. Me refiero a Kaspersky Lab, que acaba de ponernos en conocimiento de la existencia de un malware para android que se oculta tras la aplicación Android Security Suite Premium.

Según ha explicado la firma de seguridad desde su página de Facebook, este tipo de aplicaciones maliciosas se diseñan para robar mensajes en los smartphones afectados. Su funcionalidad es similar a la del virus ZitMo, nos dicen, que permitía estafar a los usuarios de banca online.

Como siempre la compañía nos recuerda que las amenazas de seguridad en dispositivos móviles están a la orden del día y nos aconseja que estemos alerta ante estas aplicaciones con capacidad para auto desinstalarse o robar contenidos.

Evidentemente la conclusión es obvia. Hay que estar alerta y tener a mano programas para proteger nuestros equipos y dispositivos móviles. Por supuesto también nos recuerdan otras claves de seguridad, como no descargar e instalar aplicaciones sobre cuya procedencia no estamos seguros. ¿Os habéis encontrado con algún problema de seguridad en vuestros terminales (android o de otro sistema) últimamente?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook