Nuevo ZTE Grand S: Presentación del terminal Full HD en CES 2013 [FOTOS]

Miércoles 09/01/2013 por pedrola

El Android Libre

Nuevo ZTE Grand S: Presentación del terminal Full HD en CES 2013. El recién estrenado año está marcado, en cuanto lo que novedades en tecnología se refiere, por el CES 2013, evento en el que nos hemos encontrado con un terminal que puede dar que hablar a lo largo de los próximos meses. Nos referimos al nuevo ZTE Grand S, un smartphone de gama alta que destaca especialmente por esa enorme pantalla de 5 pulgadas Full HD que lo convierte en un dispositivo ideal para la reproducción de contenidos multimedia, uno de los usos más habituales que le damos en la actualidad a nuestros teléfonos móviles.

Con la presentación de este nuevo ZTE Grand S se confirma una tendencia ya apuntada a lo largo del 2012 y que se mantendrá en este 2013, la apuesta por los terminales de pantallas de 5 pulgadas para los modelos de gama alta. Pantallas de gran resolución y un cierto tamaño, pero que tratan de ser lo más finas y ligeras posibles. Unos dispositivos que tienen sentido en un contexto en la que la visualización de fotografías y vídeos es uno de los usos más valorados por los usuarios.

Nuevo emblema de la marca

Este nuevo ZTE Grand S llegará al mercado para convertirse en el principal abanderado de la marca, situándose por encima de modelos semejantes, como el ZTE Nubia Z5, un terminal que pretende conseguir compararse con los grandes referentes, aunque eso resultará más complicado, al menos de entrada. De todos modos, podremos comprobar sus resultados muy pronto y ver si realmente puede ser una alternativa, ya que en este primer trimestre del 2013 se pondrá a la venta en China, mercado que será el primero al que se enfrente.

Para ese aterrizaje en el mercado chino, el nuevo ZTE Grand S presume de pantalla Full HD, a la altura de las más recientes posibilidades en ese sentido, y de conectividad LTE, con la que se puede acceder a redes de alta velocidad y que ya tiene el iPhone 5, por ejemplo. Dos características bastante relacionadas, a pesar de que no lo parezca a priori, ya que son los contenidos multimedia son los que mayor tamaño ocupan y los que más se benefician de esas redes de alta velocidad para su descarga.

Resto de características del terminales

Por supuesto, nadie pretende que el nuevo ZTE Grand S llegue muy lejos presumiendo tan solo de pantalla, y por eso está equipado con un procesador Snapdragon S4 Pro quad-core a 1.7 GHz, acompañado de 2 GB de memoria RAM y hasta 6 GB de memoria interna. El sensor de su cámara es de nada menos que 13 megapíxeles y la cámara frontal se queda en los 1.7 megapíxeles. Todo ello gestionado por medio del sistema operativo que incorpora es el Android 4.1 Jelly Bean.

Una serie de cualidades bastante interesantes a priori, lo que ha hecho que haya despertado un cierto interés dentro del CES 2013. De todos modos, como hemos dicho, habrá que esperar a su llegada al mercado chino al menos para ver si consigue despertar la misma atención entre el público. En función de eso probablemente podrá empezar a hablarse de una distribución a nivel internacional.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

CES, Noticias de Tecnología

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook