Nvidia Shield: nueva consola de juegos vista en el CES 2013 [FOTOS]

Jueves 10/01/2013 por I.Caamaño

Fotos: Nvidia Shield: fotos de la nueva consola

NVIDIA

Nvidia Shield: nueva consola de juegos vista en el CES 2013. Me aparto por un rato de los televisores, smartphones y tablets para hablaros de otro proyecto que se ha dejado ver por el CES y que en este caso tiene como protagonista a NVIDIA. Pero no os penséis que mi objetivo gira en torno a algún nuevo componente desarrollado por este fabricante. No, estamos hablando de algo más complejo a lo que la firma ha puesto el sobrenombre de SHIELD. Esta creación no es sino una consola de juegos equipada con un procesador Tegra y con la garantía de calidad de NVIDIA.

La NVIDIA Shield se ha subido a la palestra en medio del CES Las Vegas para dar la campanada en el sector de los juegos .Cuando muchos teníamos la mente puesta en Ouya y similares, va NVIDIA y nos pone en bandeja una nueva consola con procesador A15 Tegra 4 y pantalla de 5 pulgadas con resolución de 1280×720 píxeles. Así, como si nada.

Para acompañar el lanzamiento NVIDIA ha publicado un vídeo en el que podemos seguir el desmontaje de la consola, constatar cuáles son sus componentes y quedarnos con el buen sabor de boca de la confirmación de que incluye salida HDMI, USB y ranura para microSD.

En lo que respecta al tipo de juegos con los que puede moverse, la NVIDIA Shield es compatible tanto con títulos android (obtenidos de Google Play o la NVIDIA TegraZone) como con versiones de PC gracias a su sistema de recepción inalámbrica (eso sí, siempre que nuestro equipo trabaje con una NVIDIA GeForce GTX GPU).

Además del vídeo, os recomiendo que dediquéis unos minutos a la galería de imágenes. Como podréis ver en ella, el controlador cuenta con todos los botones típicos y con altavoces integrados. Se incluye por supuesto conectividad Wi-Fi y Jelly Bean como versión de Android.

No me negaréis que la NVIDIA Shield tiene muy buena pinta. Por ahora no puedo daros más detalles sobre ella, así que os dejo que la disfrutéis en vídeo e imágenes y os aseguro que os mantendré al tanto de todo lo que vayamos descubriendo sobre ella.

Eso sí, que esta maravillo no os eclipse otras como el tablet 4K de 20 pulgadas de Panasonic o el televisor 4K de 85 pulgadas Samsung S9.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

CES, Noticias de Tecnología

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario