Office 2013: Skype integrado y nueva interfaz

Martes 17/07/2012 por Fernandogo

Office 2013: Skype integrado y nueva interfaz. Ayer, Microsoft presentó de la mano de su CEO, Steve Ballmer, su siguiente versión de Office 2013, cargado de novedades. Muchas de ellas eran previsibles y otras nos sorprendieron a todos. Con esta versión Microsoft echa el resto, con serias modificaciones, ya que hasta su logo, como vemos en la foto, ha cambiado. Muchos cambios en su suite ofimática, que verá alterado hasta su propio paradigma, integrando servicios que jamás pensaríamos ver en esta suite.

Uno de los que más ha llamado la atención ha sido la inclusión de Skype en el suite online, es decir en Office 365. Skype, forma parte Microsoft desde hace tiempo, ya que estos compraron Skype. Pues bien, hasta el momento Microsoft no había hecho alarde de poseer el servicio. Hasta ahora. Microsoft ha decidido después de año y medio de la compra unirlo a sus nuevas versiones de su paquete Office. Para potenciar su uso, Microsoft regalará 60 minutos al mes en llamadas Skype a sus clientes de pago de Office 365. Además, la gigante azul pretende unirlo a Lync, la plataforma de comunicaciones de Microsoft, para que los contactos se transfieran de Lync a Skype automáticamente.

Este es uno de los cambios, pero no es el único. En otro orden de cosas, el nuevo Office pretende abarcar más campos de actuación que sus predecesores. La primera es mucha más integración multimedia, permitiendo utilizar archivos PDF en Word como ya hemos comentado aquí, o usando videos de youtube en documentos. También permitirá integrar por ejemplo en PowerPoint contenido de Flickr, Bing o Facebook. Otro programa que también cambia e integra un servicio de los que Microsoft compró recientemente, es Outlook, que tendrá integración con Yammer, haciéndose mucho más social. Todos los programas de la suite permitirán subir los archivos a SkyDrive, es más, lo harán de forma predeterminada. La integración con la nube no será solo esta: cuando cambiemos de equipo el documento estará como lo dejamos en el anterior. Excel también supondrá cambios, ya que podremos integrar Excel en distintos servicios Web, para obtener los datos y poderlos procesar. Entre otras nuevas características es Flash Fill, permitiendo rellenar y reordenar datos en una hoja de cálculo automáticamente según lo vayamos necesitando.

No hemos ni empezado a relatar las nuevas funcionalidades de Office 2013. Las novedades generales son el cambio de interfaz para ser igual que la de Windows 8, es decir, será interfaz Metro. Como veníamos diciendo ayer, Office no se ha olvidado de volverse táctil, ya que su nueva versión también funcionara en Windows 8 RT, la versión de Windows para tablets. Así que, por ejemplo OneNote cambiará y tendrá características especialmente orientadas a dispositivos táctiles.

Si deseas probar el nuevo Office, puedes hacerlo ya de forma gratuita. Pero ojo, tendrás que tener Windows 7 o Windows 8, porque Office 2013 ya no será compatible ni con XP ni con Vista. Para descargar la beta pública de Office 2013 y probar las nuevas funciones puedes hacerlo desde la web que Microsoft ha puesto a nuestra disposición.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Microsoft, Noticias de Tecnología, Software

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook