Outlook.com: Nuevo servicio de email de Microsoft que sustituye a Hotmail [VÍDEO]

Miércoles 01/08/2012 por Alejandro Nieto Alonso

Outlook.com: Nuevo servicio de email de Microsoft que sustituye a Hotmail. Adiós al veterano y pionero Hotmail. Microsoft ha decidido hacer un profundo lavado de cara al añejo servicio de correo electrónico y desde ya ha pasado a convertirse en Oulook.com. Tiene una interfaz más moderna, limpia y sencilla, con un estilo Metro del próximo Windows 8. No tiene publicidad en la bandeja de entrada y el cambio de agenda, correo almacenado y contactos es prácticamente automático. Microsoft quiere recuperar el terreno perdido con Gmail y ha imitado muchas de sus funciones, algunas son nuevas, como la integración con redes sociales. ¿Aún no lo has probado?

Adiós a Hotmail. Han sido muchos los años que este veterano cliente de correo electrónico web se ha mantenido en pie. Nació en 1996 y en la actualidad cuenta con 360 millones de usuarios, 14 de ellos en España. Pero los tiempos cambian y Hotmail debe adaptarse a estos nuevos tiempos. Microsoft, dueña de Hotmail desde 1998, ha decidido dar un profundo lavado de cara a su servicio de correo para intentar recuperar la cuota de mercado perdida con Gmail en los últimos años.

Así ha nacido Outlook.com. Lo que en principio iba a ser un rediseño de Hotmail se ha convertido en algo más grande. Es, de hecho, un nuevo servicio de correo electrónico a través de la web, con una nueva imagen al estilo Metro del próximo Windows 8 y con una gran integración con las redes sociales. Además, otra de las grandes novedades de Outlook.com es la ausencia de publicidad, algo de lo que pecaba, y mucho, Hotmail.

El objetivo final es lavar la imagen rancia de Hotmail, uno de los pioneros en el servicio de correo electrónico vía web, ya que sus usuarios estaban migrando poco a poco hacia otros servicios como el más moderno Gmail, con un diseño más moderno y con menos publicidad. Ahora la compañía de Redmond cambia de forma radical a Hotmail, al que abandona pese a los últimos intentos de modernizarlo, como crear apps, para dar un paso hacia un servicio más atractivo.

Llama la atención la limpieza del nuevo interfaz, en comparación con el antiguo Hotmail. Era algo que estaba pidiendo a gritos el obsoleto correo electrónico. El diseño es más sencillo, fluido e interactivo. Y está adaptado, por supuesto, para un ordenador de escritorio, una tablet o un smartphone.

Hotmail y Outlook.com funcionarán en paralelo durante un tiempo, por si alguien prefiere seguir utilizando Hotmail. Sin embargo, Microsoft ha puesto todas las facilidades posibles para que la migración sea sencilla y sin dificultades para los usuarios de Hotmail. La mudanza de agenda y correo almacenado será automática.

De hecho, conseguir una dirección de correo electrónico Outlook para la nueva bandeja de entrada es muy fácil. No tendrás que preocuparte por los contactos y correos electrónicos anteriores ya que podrás conservarlos. Además seguirás recibiendo los mensajes que envíen a tu dirección de Hotmail. Eso sí, en el futuro todas las cuentas pasarán a tener el mismo nombre: [email protected].

Otro punto a su favor es la ausencia casi total de publicidad. No habrá en los mensajes individuales, pero sí en las listas de correo. El correo de Outlook.com será gratuito, pero no incluirá anuncios para intentar ganarse la confianza perdida de los usuarios. Gmail sí incluye publicidad en su bandeja de entrada.

El acceso directo a Twitter y Facebook es otra característica nueva. Ahora se pueden leer las actualizaciones de Facebook y los tuiteos de tus amigos directamente en la bandeja de entrada.

La integración con Skype, aún no implementado, será otra de las características de Outlook.com. La aplicación de videoconferencia comprada por Microsoft en mayo de 2011 también llegará en breve al nuevo servicio de correo.

También ofrece almacenamiento online en la nube, con 7 GB en SkyDrive para todos los que se creen una nueva cuenta Microsoft, algo que imita a Gmail con Google Drive.

Por último, también destaca el trabajo con los archivos adjuntos ya que se implementa QuickView para ver y modificar documentos de Excel, Word, PowerPoint, e incluso vídeo de YouTube.

Los que aún utilizan la mensajería instantánea de Hotmail, el popular Messenger, podrán seguir haciéndolo ya que seguirá funcionando.

La versión de prueba de Outlook.com ya está disponible, no requiere invitación, y si tienes correo de Hotmail puedes también acceder ya. Además, otra gran novedad es que Outlook.com será un gestor de otras cuentas de correo electrónico como Gmail, Yahoo o el propio del trabajo. Es compatible con todas ellas y pretende convertirse en una aplicación que gestione varias cuentas.

¿Qué te parecen todos estos cambios en Hotmail? ¿Ya lo has probado? ¿Echas de menos alguna novedad más?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook