Pantalla Retina de 13 pulgadas: próxima fabricación de Apple

Miércoles 29/08/2012 por Fernandogo

Pantalla Retina de 13 pulgadas: próxima fabricación de Apple. A la compañía de la manzana la espera un año muy movidito. Solamente le falta que nos saquen la iTostadora. En ciernes tenemos un supuesto evento para el 12 de septiembre en el que conoceremos al ansiado iPhone 5. Ayer descubriamos que el supuesto iPad Mini verá la luz en otro evento de Apple, un mes después, en octubre. Y ahora se descubre que una pantalla de 13 pulgadas estaría gestandose ya en los hornos de Apple. ¿Qué quiere decir esto? Pues que se avecina otro dispositivo pero no de los que empiezan por i minúscula. De confirmarse la noticia, estaríamos hablando de un nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas con pantalla Retina. No hay quien detenga a la imparable manzana que rueda y rueda ladera abajo arrastrando todo lo que se encuentra.

Hoy por hoy ya existen las dos cosas. Existe el MacBook de 13 pulgadas (de resolución alta pero no Retina) y el MacBook Pro de 15 pulgadas, ahora más fino y potente, denominado Retina por su pantalla. Para el que no lo sepa, la denominación Retina no es que la pantalla posea un ojo con el que te mire. Se trata de una resolución tan sumamente alta que el ojo humano no es capaz de distinguir los puntos por pulgada convirtiendose en un imagen prácticamente real. La primera vez que vimos este detalle fue en el iPhone, y en seguida llego a los dispositivos Mac.

Pero aun hay más. Aunque no hay confirmación oficial ni de la fabricación de la pantalla ni del supuesto siguiente modelo, numerosas fuentes apuntan a que ya se estaría fabricando por parte de las tres gracias de las pantallas: Sharp, LG y … ¿Samsung?. ¿Descontaran los coreanos las pantallas del “debe” de mil millones de dólares que deben de pagar a Apple?. Se ve que aunque hay ciertas rencillas, las compañías se deben de seguir tratando, al menos en lo tocante a las pantallas. Este es el complejo mundo empresarial, hoy te apuñalo y mañana te compro pantallas.

La resolución exacta de la que dispondría el siguiente Mac, según fuentes, sería muy similar a la actual del MacBook Pro de 15 pulgadas. Concretamente 2560 x 1600 píxeles en vez de los 2880 x 1800 de la versión de 15 pulgadas. Para hacernos una idea de la diferencia de calidad, el actual modelo posee 1280 x 800 píxeles, justamente la mitad. Se espera también que su precio al ser más pequeña la pantalla sea menor, lo que repercutirá en una bajada de precios del equipo completo, pero aun así seguirá teniendo un precio absolutamente prohibitivo, como es habitual en la firma de la manzana. En cuanto al resto del hardware nada se sabe, pero lo más probable es que fuera similar al de los actuales MacBook Pro. Lo normal sería que esta vez el SSD venga de fábrica. Aquí tuvimos una filtración que podría hacerse realidad sobre las especificaciones del MacBook Retina de 13 pulgadas

Dadas las recientes presentaciones de los nuevos dispositivos móviles de Cupertino, no esperamos nada hasta finales de año principios del año que viene. En cuanto al precio que comentabamos, estaría un poco por debajo de los 2000 euros (que no dólares).

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Apple, Noticias de Tecnología

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook