PaperTab, el tablet con E Ink flexible de Plastic Logic en CES 2013 [FOTOS]

Viernes 11/01/2013 por I.Caamaño

PocketLint

PaperTab, el tablet con E Ink flexible de Plastic Logic en CES 2013. Vale, no puedo negar que lo de Plastic Logic ha conseguido dejarme con la miel en los labios. La firma ya sabe por experiencia dónde está nuestra fibra sensible y puestos a llamar la atención en el CES, ¿qué mejor que hacerlo con una pantalla flexible? Pues esto es lo que tenían entre manos, pero por si acaso nos parecía que no era suficiente, se han lanzado a la piscina con un modelo que además opta por la tecnología E Ink. Y todo esto integrado en un tablet: el PaperTab.

Solo con lo que he dicho hasta ahora es más que suficiente para que Plastic Logic se haya ganado el derecho a estar aquí. La compañía tiene una imagen de futuro muy clara, la de que podamos trabajar en nuestras oficinas sin necesidad de monitores ni de exceso de papeles. Todo puede reducirse a un único y ligero dispositivo, el de sus pantallas E Ink flexibles.

Es aquí donde reside el germen de la creación de su nuevo tablet de 10,7 pulgadas, bautizado como PaperTab. El ‘juguetito’ nos acerca la fusión de los paneles flexibles con la tecnología de lectura de las pantallas E Ink, que para quien ande un poco perdido son imprescindibles en cualquier e-book que no quiera agotar nuestros ojos.

El funcionamiento no entraña gran dificultad, puesto que solo hay que unir unas pantallas y otras para crear nuevos paneles de mayor tamaño. Gracias a su sistema flexible es más fácil trabajar, pero no adelantéis acontecimientos, aún no es posible doblarlas al estilo de lo que hemos visto con los paneles Youm de Samsung. ¿Y entonces para que nos sirve esa flexibilidad?

Pues para algo que ya vimos de pasada en el CES 2012, como un sistema de control gestual. No tendremos más que doblar la esquina de una página para poner en marcha un comando (el pase a la siguiente, por ejemplo).

Debido a su aparente facilidad y eficacia, los de Plastic Logic son muy optimistas con respecto a su comercialización generalista. Aseguran que el modelo podría llegar a los mercados en cosa de unos dos años y que sería compatible con teclados y otros periféricos para hacer de él un auténtico ordenador portátil de bajo peso. Habrá que ver si la cosa llega a tanto, pero la verdad es que la pinta es muy buena.

Por ahora yo os dejo con un vídeo para que vayáis viendo en acción el PaperTab y si no os parece suficiente, seguro que la galería de imágenes del comienzo será la guinda del pastel. Eso sí, no os vayáis sin echarle un vistazo al televisor curvo LG EA9800. Porque no solo de PaperTabs vive el hombre.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

CES, Noticias de Tecnología

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook