Password Safe: guarda y protege todas tus contraseñas [VÍDEO]

Lunes 27/06/2011 por I.Caamaño

Password Safe: guarda y protege todas tus contraseñas. Proteger nuestros ficheros y el acceso a nuestros perfiles, correos o webs con contraseñas de cierta dificultad, puede convertirse en algo bastante tedioso y, por ello, son muchos los que usan contraseñas similares para todo. Esto no deja de ser un error, en tanto que pone en riesgo en riesgo nuestra privacidad. Para evitarlo, no sólo tenemos que recurrir a contraseñas poco comunes, sino que también hemos de modificarlas dependiendo de su destino. Y es aquí donde surge un problema al que hoy buscamos dar solución: la posibilidad de olvidar nuestras contraseñas.

Cuando empleamos multitud de contraseñas, es bastante probable que necesitemos algún sistema para tenerlas a mano de forma protegida. Aunque ya conocemos distintas aplicaciones para proteger y codificar ficheros concretos como AxCrypt o TrueCrypt, también podemos recurrir a herramientas de protección de contraseñas específicas.

Este es el caso del programa que hoy analizamos: Password Safe. Se trata de una aplicación gratuita que podemos descargar desde su web oficial y que nos permite guardar nuestras contraseñas de forma ordenada y segura.

Y es que Password Safe almacena en su interior nuestras contraseñas y asegura que su acceso sólo se permita tras introducir una clave que el usuario ha fijado previamente. Además, cada cierto tiempo de inactividad el programa cierra la aplicación, para evitar que ésta sea accesible en caso de que el usuario haya olvidado cerrarla al concluir.

La funcionalidad de este programa elimina la necesidad de memorizar todas nuestras claves, ya que con él sólo será necesario recordar la clave maestra que lo ejecuta. Además, es una forma bastante segura de guardar una copia de nuestras contraseñas para cuando las necesitemos.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook