Photoshop funcionará en dispositivos móviles

Martes 12/04/2011 por A. Hurtado

Photoshop funcionará en dispositivos móviles. Con la popularización de las tabletas y los smartphone, y teniendo en cuenta que el hardware que están integrando últimamente empieza a tener una potencia cada vez mayor, muchas son las empresas que han decidido crear ediciones de sus utilidades, específicas para dichos terminales. Por un lado el campo de los videojuegos, está viviendo una época dorada desembarcando en estos aparatos, por otro las aplicaciones de diseño, que ven un futuro prometedor, hemos conocido hasta ahora visualizadores que sólo en algunos casos permitían hacer cambios muy reducidos, sin embargo lo que está por llegar vislumbra versiones más profesionales.

Los sistemas operativos elegidos en este caso, son los populares iOS (ya en la versión 4.3.1) Blackberry y Android de Google, que se pone serio con la nueva 3.0 Honeycomb.

Adobe por su parte, ha liberado el código necesario para adaptar las propiedades de Photoshop a los dispositivos multitáctiles, con esto espera poder empezar a desarrollar utilidades asiduas a sus productos más demandados con la finalidad de ampliar el mercado.

Una de las características que llama la atención es la posibilidad de capturar una “tabla de colores” con la cámara incorporada en los dispositivos (si la hubiere). Por ejemplo tomar una imagen de un amanecer y poder extraer los colores para el uso en otras utilidades.

El paquete de desarrollo que adobe ha puesto a disposición de los desarrolladores recibe el nombre de “Photoshop Touch SDK” (Software Development Kit), y para demostrar las posibilidades que tiene, van a publicar tres apps llamadas Nav, Eazel y Color Lava.

Fuente | Adobe Developer Connection

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Noticias de Tecnología, Software

,

Comentarios (1)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Janae Aguinaldo 25 Mayo 2011 09:54
Subtract karmaAdd karma

I’d have to set with you one this subject. Which is not something I typically do! I really like reading a post that will make people think. Also, thanks for allowing me to speak my mind!

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook