PhotoShop: hay alternativas gratis en Internet

Domingo 01/09/2013 por pedrola

Gizmodo

PhotoShop: hay alternativas gratis en Internet. No hay ninguna duda sobre el programa de retoque fotográfico y de edición de imágenes más utilizado del mundo. Ese programa es el archiconocido PhotoShop, utilizado a todos los niveles, tanto en los profesionales como por aficionados que quieren mejorar sus fotografías. Sin embargo, este es un programa de pago, lo que puede echar para atrás a usuarios que buscan una herramienta básica para dar ciertos retoques a sus imágenes personales. Para esos casos, y para algún otro, os presentamos cinco herramientas alternativas que pueden encontrarse en Internet cuya descarga y uso es completamente gratuita.

Las aplicaciones gratuitas son parte de la vida actual en la red y casi no hay función o herramienta que necesitemos necesitar que no cuente con una versión gratis en la red. Sin embargo, el nivel de prestaciones y posibilidades de cada una de ellas es muy variables, y las hay que inciden más en la sencillez y otras que prefieren apostar por usos muy concretos. Por eso es mejor conocerlas un poco más de cerca antes de decantarse por unas u otras.

Cinco alternativas gratuitas a PhotoShop

Puede que en ninguna de esas aplicaciones web encuentres un funcionamiento tan completo como el que ofrece PhotoShop, pero estamos hablando de herramientas gratuitas que resuelven gran parte de las necesidades de usuarios básicos e incluso de nivel profesional. Unas herramientas que al no llevar el sello de Adobe, no tienen ese coste añadido que implica una marca como esa.

Picassa

Programa que lleva la firma de Google, que podemos descargar de forma gratuita en nuestro ordenador. Sus prestaciones no se acercan a las de PhotoShop, pero resulta muy sencillo, práctico y fácil de usar para retoques básicos de fotografía. Ideal para principiantes y para quienes no quieran complicaciones.

Pixlr

Editor a nivel web, también incluido dentro de los servicios de Google, en el que podemos seleccionar el modo de edición en el que queremos trabajar: básico, intermedio y avanzado. Esa flexibilidad resulta su cualidad más destacable, ya que le permite adaptarse a varios tipos de usuarios. Además, también puede usarse en un smartphone o tablet, ya que cuenta con versión para iOS y Android.

Krita

Uno de los más potentes de este grupo, incluido en el paquete Koffice para Linux, cuyos usuarios lo valoraron muy positivamente. Por ese motivo tiene más popularidad en el universo Linux, pero está disponible tanto para Windows como para Mac, con lo que no hay razones para no probarlo, independientemente del ordenador utilizado.

GIMP

La más famosa de todas las alternativas presentadas a PhotoShop. Un programa muy utilizado, con soporte para un gran abanico de formatos y que cuenta con una versión especial muy semejante a PhotoShop. Ha conseguido colarse en entornos profesionales de fotografía y diseño gráfico, lo que habla muy bien de sus posibilidades.

Paint.NET

No es tan famoso como algunas de las otras propuestas de esta lista, pero es reconocido por muchos como uno de los mejores editores de fotografía que existe. Su gran cantidad de herramientas, ampliables por medio de widgets, lo dotan de una enorme lista de posibilidades y efectos, respondiendo a todas las necesidades.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Noticias de Tecnología, Web Apps

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook