Polémica con la privacidad de contraseñas en Android

Jueves 28/07/2011 por I.Caamaño

Polémica con la privacidad de contraseñas en Android. El conflicto en torno a la privacidad vuelve a estar hoy de actualidad, debido a la posibilidad de que Android permita acceder a las contraseñas privadas de los usuarios. Hay que decir que esta polémica no es nueva, sino que ha venido comentándose a lo largo de las últimas semanas y ahora cobra mayor importancia al detectarse que las claves podrían ser accesibles, dado su sistema de almacenaje. Sin duda, esto contribuye a fomentar la preocupación de los usuarios y la necesidad de aumentar la seguridad de nuestros datos personales.

La oleada de ataques informáticos que ha venido produciéndose en los últimos tiempos, no ha hecho sino demostrar que la seguridad de los contenidos personales sigue siendo, para muchos, un tema pendiente.

La última muestra de ello la tuvimos hace sólo unos días, cuando os comentábamos que las aseguradoras no pensaban respaldar a Sony a la hora de costear las indemnizaciones de los usuarios, alegando que los ataques sufridos eran resultado de la brecha de seguridad de las plataformas de la multinacional.

De nuevo, la polémica vuelve a circular por la red al conocerse que el sistema Android almacena contraseñas en un fichero similar al conocido bloc de notas. El problema surge al detectar que este sistema puede comprometer la seguridad de los datos.

Sin embargo, Google ha asegurado que la privacidad de las contraseñas no queda comprometida, puesto que sólo el administrador del terminal puede acceder a ellas.

Con todo, para muchos este tema contribuye a fomentar la preocupación por la seguridad de datos privados en Android.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios (1)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Dr Dre Beats 9 Junio 2012 05:06
Subtract karmaAdd karma

I just want to make a fast comment as a way to express appreciation for you for anyone wonderful pointers you might be publishing here. My own time consuming net investigation has towards the end each day been recognized with top quality ways of demonstrate to my own guests. We might say that many individuals prospects are in fact endowed to be able to happens to an outstanding network together with methods. extraordinary those with useful hints. I’m quite honored to own utilised your websites and search to really much more fabulous minutes reading below. Many thanks for several things.

Responde Denuncia un Abuso